La cultura costarricense y la ideología del tico se exponen en 150 imágenes, que recopilan los últimos
Esta muestra integra obra de 34 fotógrafos en la Casa del Cuño, ubicada detrás de la Antigua Aduana.
Jorge Luis Ramírez, curador de la exposición, explicó que la idea surgió a partir de la producción del libro
La publicación es un trabajo presentado en octubre de este año que recopila propuestas de 32 fotógrafos nacionales, la mayoría de los cuales participará de la exposición artística.
En la muestra hay dos grandes grupos según Ramírez: “la fotografía autobiográfica y la documental. Se muestra la cultura del tico y la vida nuestra”.
Grettel Monge aseguró que su participación consiste en un documental de seis fotografías sobre la Semana Santa. “Me enfoqué en Puntarenas, desarollé la parte no tan ‘santa’ de la semana, pues esta celebración a veces se convierte en excusa para irse de vacaciones”.
La artista consideró que exposiciones como esta permiten que “la gente se entere de los trabajos que se realizan en el país y que hay nuevos fotógrafos”.
Karla Solano participa con macros del cuerpo humano. A respecto, dijo que son “tomas tan cerca de la piel que hasta parecen paisajes”. Además, comentó que “la muestra rescata la historia, pues sin historia no hay presente”.
La exposición será la primera en el Salón de la Imagen, un espacio anual para promover los valores artísticos, el cual será auspiciado por Olympus (empresa de cámaras digitales y accesorios). Abrirá sus puertas al público este 3 de diciembre y permanecerá hasta el 10.