Áncora

Una de las obras de arte más famosas del mundo volverá a casa 1.000 años después de su creación

El Tapiz de Bayeux fue creado en la década de 1070 para conmemorar las victorias de Guillermo el Conquistador; no ha vuelto a Reino Unido desde entonces

EscucharEscuchar

Mide casi 70 metros, se acerca al milenio de antigüedad y cuenta, como pocas obras, la historia entrelazada de Francia e Inglaterra. Pocas obras de arte se comparan con el Tapiz de Bayeux, por lo que cuando se anunció en 2018 que sería prestado a Londres fue motivo de gran celebración. Ahora, tras una exhaustiva restauración y aplazamientos, el precioso textil volverá a casa, mil años después de cruzar el mar.








Fernando Chaves Espinach

Fernando Chaves Espinach

Editor de Revista Dominical y Áncora. MA en Programación y Curaduría de Cine (Birkbeck, Universidad de Londres). 15 años de experiencia en periodismo de cultura y arte. Bachiller en Periodismo y Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica. Codirector de Pólvora Fiesta de Cine e Ideas. Curador con experiencia en CRFIC, MADC y otros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.