Áncora

Mar sobre mar

La exposición ‘Mar sobre mar’, del guatemalteco Moisés Barrios, marca un regreso del artista a la exploración de temas como los paraísos perdidos, la identidad, el paisaje y el Océano Pacífico

EscucharEscuchar

Cuentan los historiadores que Fernando de Magallanes llegó al Océano Pacífico en noviembre de 1520, después de una travesía de 37 días por el estrecho que hoy lleva su nombre y de un viaje extenuante de 15 meses marcados por la incertidumbre y los motines a bordo. Lo llamó así, su “mare Pacificum”, con la intuición, tal vez ancestral, de que la calma siempre llega después de la tempestad. Y así fue: la calma llegó, brevemente, como el preludio de nuevas penurias y de la muerte del propio Magallanes en Filipinas, tres meses y medio después.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.