Áncora

Hayao Miyazaki nos pregunta cómo vivir en ‘El niño y la garza’, una despedida a su modo

Studio Ghibli transformó el mundo de la mano de Hayao Miyazaki, pero, ¿qué queda después de esta obra? En ‘El niño y la garza’, el maestro del anime se lo pregunta y nos cuestiona

EscucharEscuchar

En el cine de Hayao Miyazaki siempre ha latido el deseo de un mundo mejor. Eso sí: el deseo, no la convicción de que llegará. Sus películas se preguntan si seremos algún día más libres para vivir nuestra infancia y para coexistir con lo que nos rodea. ¿Respetaremos la fuerza, los deseos y los sueños de las niñas, en especial, y de los chicos? ¿Aprenderemos a convivir con la naturaleza?








Fernando Chaves Espinach

Fernando Chaves Espinach

Editor web en La Nación. MA en Programación y Curaduría de Cine (Birkbeck, Universidad de Londres). Más de 12 años de experiencia en periodismo de cultura y arte. Bachiller en Periodismo y Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica. Curador audiovisual con experiencia en el CRFIC, el MADC, espacios independientes y eventos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.