Televisión

Víctor Carvajal fue despedido de ‘De Boca en Boca’

El presentador le confirmó al periódico ‘La Teja’ la noticia, este viernes 20 de agosto por la noche. Deja Teletica tras cinco años en la televisora, donde fue uno de sus rostros más emblemáticos.

El presentador y coordinador del programa De Boca en Boca y uno de los rostros emblemáticos de Teletica, Víctor Carvajal, fue despedido de su puesto este viernes 20 de agosto, según le confirmó él mismo al periódico La Teja.

Las razones de su salida de la televisora de La Sabana no han sido reveladas. Sin embargo, durante la última semana Carvajal se vio envuelto en una polémica, luego de que al aire hiciera comentarios sobre la relación de pareja que desde hace años mantienen la presentadora de Buen día, Nancy Dobles, y el director de Telenoticias, Ignacio Santos.

Esta es la segunda vez en la cual el presentador sale del programa de farándula, ya que en febrero del 2020 anunció su retiro temporal del espacio, debido a que se sentía cansado y abrumado tras el fallecimiento de sus padres.

“Tenía una batalla interna. Todo empezó cuando mis papás fallecieron. Cuando mami murió me traje a papi a cuidarlo a la casa. Cuando falleció mi papá todo se volvió blanco y negro. Seguí trabajando, pensé en no distraerme porque aunque parezca mentira hay gente que le sirve a uno de terapia, yo no iba a dejar a la gente botada”, había comentado sobre dicha situación en una entrevista con Viva.

“Luego de que pasó Dancing y El Chinamo, cuando llegué a trabajar a las transmisiones de los toros y me tocó salir y me pusieron en el centro del redondel y uno siente el cariño, gritos y aplausos de la gente de lo más tuanis, me dio una cosa, volví a ver alrededor y dije: ‘ay Dios mío, por más que busque entre toda esta gente a mis papás no me van a ver’. Me ataqué a llorar, me sacaron. Me agarró una depresión tan fea. Lloraba sin querer. Cuando terminaron los toros dije: ‘me voy’”, recordó en aquel momento sobre la presión que sintió y que provocó su breve salida del canal.

Carvajal llegó a Teletica en el 2016, luego de haber destacado en el programa Su mañana de canal 9, aunque varios años antes de su incorporación frente a cámaras, ya había sido parte de la empresa en el departamento de maquillaje. En Televisora de Costa Rica también participó en las transmisiones de fin y principio de año (corridas de toros y El Chinamo), así como en distintas producciones de Teletica Formatos, incluso llegando a convertirse en ganador de la competencia de baile Dancing with the Stars en el 2017.

En De Boca en Boca, Carvajal compartía set con sus compañeros Mauricio Hoffmann, Bismarck Méndez y Monserrat del Castillo. Él fue uno de los fundadores del espacio diario de noticias de farándula y espectáculos, el cual se estrenó en el 2016.

Cuando ingresó a Teletica para ser parte de la revista de las tardes, el presentador había expresado su alegría por la oportunidad y auguró que siempre sería la misma persona que es en la vida diaria frente a las cámaras. “El asunto es ir a comentar el chisme a casa porque estar con ellos en el estudio es bonito, pero lo es más ir a sentarme con las señores y llevarles un gallito o que me hagan comida a mí. Lo que pretendemos es mostrar cómo se desarrolla un chisme en la calle”, refirió en ese momento Carvajal.

Este viernes 20 de agosto, Víctor no tomó parte del programa.

Se intentó conversar con Carvajal sobre su salida de la televisora pero no fue posible contactarle.

Noticia en desarrollo.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.