Manuel Herrera. 2 junio
Fofo Madrigal, Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez, Jorge Chicas y Arlene Elizondo en sus presentaciones de José José, Serrat y Sabina, James Brown y Daniela Romo, respectivamente, de este domingo 2 de junio. Ellos son los finalistas del programa. Foto: Rafael Pacheco
Fofo Madrigal, Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez, Jorge Chicas y Arlene Elizondo en sus presentaciones de José José, Serrat y Sabina, James Brown y Daniela Romo, respectivamente, de este domingo 2 de junio. Ellos son los finalistas del programa. Foto: Rafael Pacheco

Los cantantes Arlene Elizondo, Jorge Chicas y Andrés Fofo Madrigal y los actores Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez (intérpretes de Juan Vainas y Chibolo) disputarán el trofeo de la cuarta temporada de Tu cara me suena.

Al programa de Teletica Formatos solo le resta una gala para conocer al vencedor de esta cuarta edición, que emitió este domingo 2 de junio una reñida semifinal para designar a los clasificados.

Elizondo, Chicas, Madrigal y la dupla de actores y comediantes lograron clasificar a la final de la competencia de canto, interpretación y humor debido a que acumularon los mayores puntajes en la tabla general.

Arlene Elizondo, cantante del grupo Expresso, encabeza esa tabla de clasificaciones con 457 puntos a lo largo de 14 galas. A ella le siguen Chicas (con 442 unidades), Madrigal (con 402 puntos) y los protagonistas de la serie Los enredos de Juan Vainas (con 386).

Ellos se disputará el trofeo del programa producido en el país por Teletica Formatos el domingo 9 de junio, en una gala en la que tendrán que imitar a los cantantes Mónica Naranjo (Arlene Elizondo), Steven Tyler (Jorge Chicas), Sergio Dalma (Fofo Madrigal) y Enrique Iglesias con Gente de Zona (Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez).

Felices

“Estoy muy feliz y agradecida con Dios porque yo de canal 7, desde que fue chica Buba hasta la fecha, solo he tenido buenos recuerdos. Teletica ha sido una vitrina para mí como cantante durante toda la vida, y ahora estoy muy contenta y emocionada”, dijo Elizondo.

La guanacasteca aseguró que, más que estar en el grupo de clasificados del programa, lo que la sorprendió fue que su nombre liderara la tabla general.

“No llevaba las cuentas y, cuando me llamaron de primera, me sorprendió y fue bonito porque han sido cuatro meses (uno de preparación y tres del programa) de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación”, recalcó Arlene. Ahora, ella se prepara para una última presentación donde competirá con “compañeros supertalentosos”.

Jorge Chicas tampoco ocultó la felicidad que representa para él ser uno de los finalistas del programa que canal 7 emite desde hace cinco años, tres meses por emisión.

“Estoy muy feliz porque todos los artistas tienen un ego artístico que nos lleva siempre a querer llegar a la final de cualquier proyecto o competencia en la que participamos. Estar ahí significa que mi trabajo en el programa fue reconocido. Espero dar el mejor trabajo en la final y esperar que la gente nos apoye como lo han hecho hasta ahora”, comentó Chicas.

Él afirma que los resultados semanales de su trabajo en Tu cara me suena lo hacían confiar en que iba a estar entre los clasificados a la final; sin embargo, sintió temor cuando, hace tres semanas, le tocó imitar a la brasileña Xuxa.

“Le tuve miedo a Xuxa porque si salía mal me bajaría el puntaje en la tabla general y me hubiera dejado con más compromiso de puntos, pero la presentación de esta semana (imitó a James Brown) y el puntaje obtenido me ayudó bastante”, contó.

Fofo Madrigal ganó la semifinal de 'Tu cara me suena' con la magistral interpretación de José José. Fotografía: Rafael Pacheco.
Fofo Madrigal ganó la semifinal de 'Tu cara me suena' con la magistral interpretación de José José. Fotografía: Rafael Pacheco.

Fofo Madrigal, por su parte, dice que pasar a la final es una recompensa al esfuerzo y a un trabajo responsable a lo largo de 14 semanas. Fofo ganó cuatro galas de Tu cara me suena 2019, incluida la de esta semana con su trabajo con la canción de José José.

“Todos estos meses han sido de mucho trabajo y llegar ahí es un premio a esa dedicación, pero también al trabajo que he venido haciendo como artista desde hace muchos años. Lo siento como un reconocimiento más personal que siento, agradezco y recibo con mucho amor hacia mí por el hecho de estar trabajando en esto. También es poder demostrarle al público que Fofo Madrigal es alguien más allá que el saxofonista de Los Ajenos”, explicó.

El integrante de la popular banda está contento de poder disputar el primer lugar con “grandes artistas” que admira y respeta.

“Considero que la gente ha recibido muy bien mi trabajo, lo he percibido en mis redes y en las del canal. Mi trabajo en el programa lo he hecho con amor, conciencia y sacrificio porque la gente no sabe qué hay detrás de cada puesta en escena, pero verdaderamente el trabajo que representa cada presentación es muy grande”, agregó.

Finalmente, Magdiel Ramírez comentó que para Ricardo Jiménez y para él ser parte de los finalistas de Tu cara me suena fue una noticia que les causó gran sorpresa.

“Cada gala la hemos hecho con mucho cariño y esfuerzo, pero nunca pensamos estar en esos cuatro finalistas porque en el equipo había gente muy talentosa, a quienes admiramos y respetamos. Vamos a ver cómo salimos del compromiso de la última gala”, declaró Ramírez.

El actor agregó que su compañero y él procuraron dar lo mejor en cada presentación en el Estudio Marco Picado. Ahora, dicen, la moneda está en el aire y nada se puede dar por sentado.

“Tenemos muchas personas que siempre nos demuestran su cariño y afecto a través de las redes sociales y eso lo agradecemos mucho. Aunque el público elige quién gana el programa, nosotros no damos nada por sentado porque los tres compañeros que nos acompañan en la clasificación, además de tener a su público, tienen un gran talento, mucha pasión y compromiso con la competencia. Ellos también lo darán todo y superarlos no será sencillo”, consideró Magdiel.

Semifinal de 'Tu cara me suena'. El elenco de la cuarta temporada del programa previo al show. Los acompañan la presentadora Keyla Sánchez y Sofía Chaverri, personaje de Rosalinda, en la serie 'Los enredos de Juan Vainas'. Fotografía: Rafael Pacheco.
Semifinal de 'Tu cara me suena'. El elenco de la cuarta temporada del programa previo al show. Los acompañan la presentadora Keyla Sánchez y Sofía Chaverri, personaje de Rosalinda, en la serie 'Los enredos de Juan Vainas'. Fotografía: Rafael Pacheco.
Decisión popular

Aunque Tu cara me suena cuenta con un panel de jueces que, semana a semana, otorgan puntos y evalúan a los participantes, el formato contempla que el ganador será una decisión del público, por lo que desde este domingo en la noche, en la página web de Teletica, se habilitó la votación electrónica para elegir al gran ganador de la competencia, que premió en su primera emisión a Luis Montalbert, en la segunda a Christian Gómez (Tapón) y en la tercera a Mauricio Herrera (Elvis Tico).

La producción del programa dijo que cada persona podrá votar hasta siete veces por día por el finalista de su preferencia. El ganador obtendrá ¢7 millones, que deberá donar a una institución de bien social.

En la final de Tu cara me suena también participará la otra parte del elenco que participó en la cuarta temporada del programa; eso sí, sin fines competitivos.

Lo harán con las imitaciones de Los Ángeles Azules (Rigoberto Alfaro), Gloria Estefan (Waleska Oporta), Camilo Sesto (Jorge Madrigal), Demi Lovato (Made) y La Quinta Estación (Valeria Sibaja).