Televisión

Jorge Chicas quiere triunfar en ‘Tu cara me suena’ sin caer en lo cómico

El cantante, de 22 años, quien ha llegado a un público mayor gracias a la plataforma de imitaciones, quiere aprovechar el espacio para ofrecer un “'show’ integral” en el que predomine su voz y puesta en escena.

Jorge Chicas, el muchacho al que era común escuchar cantando en centros comerciales o en actividades especiales, ahora comparte su talento con un público más amplio gracias a su paso por Tu cara me suena (TCMS).

Con 22 años, Chicas pone en escena la experiencia que ha acumulado desde hace casi 10 años, cuando empezó a cantar profesionalmente. Aunque TCMS requiere de interpretación e imitación, Jorge Chicas es consciente de que su mayor fortaleza está en su voz, por ello, es lo que quiere hacer destacar.

“Mi idea no es dar un show con el que digan que ‘qué divertido’. La idea es que vean un show bueno en todo el sentido. Quiero ser bueno vocal, escénica y visualmente. Soy exigente conmigo y la idea es que cuando me toque cambiar de género se vea una chica, no a un hombre vestido de mujer (en la primera gala el cantante se transformó en Gloria Gaynor, la diva de la música soul y disco)”, asegura.

Con sus palabras, Chicas afirma que no quita el mérito de algunos de sus compañeros, quienes dan un espectáculo que además de generar aplausos, provoca muchas risas en el público.

“Cada quien tiene sus fortalezas, las usa y se pone a trabajar en lo que no le va tan bien. Las interpretaciones de Ricardo Jiménez (Juan Vainas), Magdiel Ramírez (Chibolo) y Rigoberto Alfaro (Gallina) me fascinan. Ellos son excelentes en sus ramas de actuación y comedia, tienen sus fortalezas y las ponen en escena”, dice.

Chicas, uno de los participantes más jóvenes de esta cuarta temporada, asume con entusiasmo el reto que implican las interpretaciones de TCMS, espacio que le da posibilidad de presentarse masivamente al público costarricense.

“Me encanta lo que estoy haciendo. Siento que soy superbombeta y ello me permite asumir todo con muchas ganas.

TCMS es una buena plataforma que ayuda muchísimo a que vean tu trabajo, siempre quise estar ahí. Siento que es la exposición más grande que nos puede pasar a todos los que estamos aquí”, agregó.

Talento de años

Desde su infancia, Jorge Chicas empezó a cantar. Inicialmente lo hacía en karaokes familiares. Luego se lucía con su voz en festivales de su centro educativo, ganando durante tres años el Festival Estudiantil de Artes (FEA). A los 12 años se unió a un grupo nacional (prefiere reservarse el nombre) para cantar profesionalmente.

Siempre enfocado en su carrera, a los 16 años Chicas viajó a Miami y empezó a trabajar con el productor Ruddy Pérez, esta oportunidad le permitió hacerle coros a cantantes como Gloria Estefan y Diego Torres.

Orgulloso, Jorge cuenta que una de las experiencias más gratas de su carrera fue compartir escenario con Barry Gibb, único sobreviviente de los Bee Gees, agrupación favorita del costarricense.

“Me gusta, principalmente, la música de los 70. En el 2016 tuve la oportunidad de abrir el concierto, en Costa Rica, de KC & The Sunshine Band. Han sido buenas oportunidades”, cuenta.

Con honestidad, Chicas reconoce que su camino para alcanzar los sueños profesionales no ha sido tan complicado, pues siempre ha contado con el apoyo incondicional de sus padres, quienes se dedican al comercio. Él es el hijo menor y tiene tres hermanas.

El escazuceño estudia Música con énfasis en producción y también Relaciones Públicas. En el área propia de la voz, se ha formado en canto con profesores en Miami y Uruguay.

Outside my door es el primer tema original de Chicas, canción que quiere promocionar más. Actualmente, el cantante forma parte de la agrupación nacional Requete.

Con los ojos en el mundo

El participante de TCMS tiene muy claro en lo que quiere enfocarse cuando termine el programa de interpretaciones.

“Toda mi vida me he visualizado trabajando en el exterior. Mi idea nunca ha sido ser un cantante nacional. Creo que Costa Rica no tiene ningún artista que sea relevante afuera y eso es lo que yo quiero lograr, esa es mi meta. Si alguien llega a hacerlo primero, excelente. Pero quiero ser uno de ellos. Mi mentalidad es salir e invertir. Pienso que los ticos tenemos que salirnos de nuestra zona de confort y tratar de hacer producciones diferentes. Los Ajenos tienen esa mentalidad, ellos graban afuera”, asegura.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.