Manuel Herrera. 25 marzo
Los actores Ricardo Jiménez (izq.) y Magdiel Ramírez interpretando a Enrique Iglesias y Gente de Zona en uno de los programas de 'Tu cara me suena' del 2019. Ellos fueron los ganadores de esa edición. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal.
Los actores Ricardo Jiménez (izq.) y Magdiel Ramírez interpretando a Enrique Iglesias y Gente de Zona en uno de los programas de 'Tu cara me suena' del 2019. Ellos fueron los ganadores de esa edición. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal.

La producción televisiva local también sufre los embates del nuevo coronavirus covid-19: Teletica tuvo que frenar dos programas de temporada hasta nuevo aviso.

Se trata del programa de imitación, canto, interpretación y humor Tu cara me suena; y de la serie de comedia Caras Vemos, protagonizada por María Torres, Marcia Saboría y la veintena de sus personajes. Ambos espacios son producidos por Teletica Formatos.

Vivian Peraza, productora de Tu cara me suena, dijo en exclusiva a Viva que la quinta temporada de la producción original de Endemol España, aplazó su estreno debido a la emergencia sanitaria que provoca en todo el mundo el covid-19.

En principio, Tu cara me suena (que suele liderar la franja nocturna de la televisión nacional de los domingos por la noche durante sus emisiones) estrenaría el domingo 19 de abril; ahora, su salida al aire es incierta.

“Esa era la fecha inicial, pero dada la situación de emergencia que enfrenta el país y el apoyo que el canal ha dado a la misma, se decidió suspender su estreno y trasladarlo para una nueva fecha que aún no se concreta, porque cada día el Ministerio de Salud hace nuevas indicaciones que, por supuesto, estamos con el compromiso de respetar. Para nosotros lo primero es la salud del personal y del elenco que fue contratado para esta temporada”, comentó Peraza.

La productora, a cargo también de Dancing with the Stars Costa Rica, dijo que por supuesto les emociona la idea de salir al aire tan pronto como les sea posible para aportar al entretenimiento del público durante este tiempo en casa, pero en la coyuntura, las prioridades son otras.

“Es emocionante llegar a ese momento (salir al aire con Tu cara me suena), porque es un programa que busca divertir y entretener, que necesitamos mucho en estos tiempos; pero es importante que todos respetemos las indicaciones para salir rápido de esto. Cuando salgamos al aire, llegaremos con los mismos objetivos de divertir y entretener, pero, por ahora, no hay una nueva fecha confirmada”, destacó Peraza.

La semana pasada, en el programa De boca en boca –también de Teletica– se había anunciado el 19 de abril como la fecha de estreno del programa. A inicios de esta semana, y ante las nuevas restricciones de Salud, la producción decidió posponer del todo el popular espacio.

“Absolutamente todo está listo. Los participantes de esta edición empezaban ensayos el lunes 23, luego movimos la fecha una semana y el lunes con doña Paula (Picado, directora de Teletica Formatos) se suspendió todo hasta nuevo aviso”, agregó Peraza.

Los participantes que integrarán el programa, cuya temporada del 2019 la ganaron Magdiel Ramírez y Ricardo Jiménez (mejor conocidos como Chibolo y Juan Vainas, respectivamente), ya fueron seleccionados y la presentación del elenco se hará en las próximas semanas, cuando esté definida la nueva fecha.

“Ellos (los participantes) tienen todo el programa número uno y están trabajando desde sus casas con las interpretaciones que les corresponderá a cada uno en el estreno, pero de momento no han podido reunirse con los coaches, ni con la producción para hacer pruebas técnicas. Ellos están practicando en sus casas de manera individual y esperamos que después de Semana Santa el panorama sea más claro”, afirmó Vivian Peraza.

La quinta temporada de Tu cara me suena, dijo la productora, llegará refrescada para el televidente, que de entrada percibirá una nueva imagen gráfica correspondiente a la misma línea y diseño del programa original de España. Así mismo, este año el espacio se reforzará en el tema de las donaciones a fundaciones (determinado por el desempeño de los participantes) y reforzará el show para atraer a más público infantil.

María Torres interpretando a la Tía Maricucha y Marcia Saborío como Shirley Yahaira, en uno de los episodios de 'Caras Vemos' de la temporada del 2019. Fotografía: Cortesía Teletica.
María Torres interpretando a la Tía Maricucha y Marcia Saborío como Shirley Yahaira, en uno de los episodios de 'Caras Vemos' de la temporada del 2019. Fotografía: Cortesía Teletica.
Sin grabaciones

Otra producción de canal 7 que está detenida hasta nuevo aviso es la de la segunda temporada de Caras Vemos.

La serie está prevista a estrenarse el viernes 1.° de mayo, a las 8:30 p. m.; sin embargo, la grabación de capítulos está detenida por el coronavirus. Solo realizaron unas pocas grabaciones de algunas escenas del primer episodio.

Gloriana Sanabria, productora de esa serie y las demás que se emiten en esa franja de canal 7 (Los enredos de Juan Vainas y Juank ido del cielo), contó a Viva que las grabaciones de Caras Vemos estaban para iniciarse hace dos semanas; pero estas fueron detenidas.

Por ello, hasta este momento, Teletica no tiene ni un solo episodio grabado de la serie de Marcia y María.

“Nosotros retomaremos las grabaciones cuando las autoridades de Salud del país comiencen a levantar las restricciones y el canal nos dé la orden de reiniciar. Esta emergencia requiere de la colaboración de todos”, destacó Sanabria.

Usualmente, contó, la salida al aire de una serie se da cuando un número importante de los capítulos que conforman la temporada están grabados, pero la productora prevé que Caras Vemos 2 sería una excepción, aunque todo depende de los encargados de programación del canal y las decisiones que se tomen en esa oficina respecto al calendario de estrenos de canal 7 para el 2020.

Caras Vemos 2 ocupará en la programación del 7 el espacio que deja vacante Juank ido del cielo, serie de Juanka Galindo, personaje de Alex Costa.

La serie emite este viernes el sexto capítulo de nueve, y ningún episodio peligra puesto que todos ya fueron grabados y están en etapas de post-producción, detalló Sanabria, quien manifestó que, por ahora, el único interés que debe primar es el de colaborar con las autoridades para mitigar la propagación del covid-19 en el país.