Televisión

Tom Ellis, el diablo que sabe más por guapo que por ‘Lucifer’, vuelve a Netflix

El actor galés da vida al diablo, quien deja el infierno para mudarse a la ciudad de Los Ángeles. Al final, terminó convertido en un maestro de la seducción dentro y fuera de la pantalla.

El placer culposo tiene rostro... y cuerpo: se llama Tom Ellis. El actor galés, de 42 años, es el protagonista de la serie Lucifer, la cual regresa este viernes a Netflix con la segunda parte de la quinta temporada.

Y aunque son muchas personas las que afirman que ven esta producción por la trama, es muy sencillo decir eso cuando la trama mide 1,91 metros, tiene mirada penetrante, sonrisa cautivadora y acento galés. Es claro ver porqué a ese hombre se le considera una tentación andante... casi como al mismo diablo.

Así que antes de hablar de las aventuras de Lucifer Morningstar, personaje central de la serie, conviene conocer más de cerca al actor que le da vida.

El primer dato interesante es que Tom Ellis es mellizo. Pero no crean que hay otro como él, su hermana melliza es mujer.

Además, Ellis es hijo de un ministro de una iglesia Bautista, mientras que su tío y otra de sus hermanas también son ministros en esa religión.

Es de ascendencia inglesa y toca el corno francés en la Orquesta Juvenil de la Ciudad de Sheffield, en Yorkshire del sur. Además, se graduó en Artes Dramáticas de la Academia Real Escocesa de Música y Drama.

Su primer papel lo obtuvo en el año 2000, en la serie cómica Kiss Me Kate. En ese espacio interpretó a Ben, en uno de los episodios.

Un año después saltó al cine con High Heels and Low Lifes, un filme protagonizado por Minnie Driver.

Sin embargo, su papel más conocido es el del amo de las tinieblas en Lucifer, quien se aburre de estar en el infierno y se toma unas vacaciones en la ciudad de Los Ángeles. La serie, que se transmitía originalmente en el canal Fox, fue cancelada en el 2016, pero fue tanto el fervor de sus fans que Netflix la rescató y retomó su producción.

La serie llegará a su fin en la sexta temporada, a no ser que sus seguidores y el poder de Lucifer vuelvan a presionar por más.

Gracias a su participación en esta serie, Ellis tuvo además la oportunidad de participar en el crossover del Arrowverse, en el que se cruzan series como Arrow, The Flash, Batwoman y Supergirl. En esa producción repitió el papel del demonio, durante un evento que ocurre unos cinco años antes de la historia de la serie Lucifer.

Sus mujeres

Tom Ellis suele estar rodeado de mujeres, pero no como se lo imagina. Es un devoto padre de tres hijas. La mayor de ellas, Nora, acaba de cumplir 16 años y el artista, aunque suele ser muy reservado con su vida privada, compartió en sus redes sociales una foto para celebrar este dulce momento.

Nora es producto de su relación con Estelle Morgan, mientras que sus otras dos hijas, Florence y Marnie, son fruto de su relación con Tamzin Outhwaite, de quien se separó en el 2014.

Pero no se haga ilusiones, pues Ellis no está soltero. El galán se volvió a casar en 2019 con la escritora y guionista Meaghan Oppenheimer, en una ceremonia a la que asistieron todos los miembros del elenco de la serie. La pareja ha estado junta desde el 2015.

Como padre, la pandemia ha sido una dura prueba para Ellis. Mientras estaban filmando la quinta temporada de Lucifer, en California, se emitió una orden que lo obligaba a permanecer en casa. Sus hijas menores estaban al otro lado del océano, en el Reino Unido, y por eso pasó siete meses sin poder verlas en persona.

Según contó Ellis a la revista People, sus hijas nunca se han mostrado muy interesadas en su faceta de actor. “Cuando estamos juntos les he dicho: -’miren a papá en la televisión’. Entonces me ven en tele y luego siguen en lo que estaban, así que son mis más grandes fans como padre pero no como actor”, afirmó.

Nuevos capítulos

Dicen que ‘quien peca y reza, empata’, por eso es momento de hablar -spoilers incluídos- de las novedades que trae la serie. Se trata de ocho capítulos nuevos con los que se completa la quinta temporada, uniéndose a los ocho primeros que se estrenaron el año pasado.

La producción se retrasó en parte debido a la pandemia. Así que ha sido una espera larga, pero la paciencia tiene sus recompensas. Una vez más Lucifer echará mano de todos su encantos para enamorar a la detective Chloe Decker, interpretada por Lauren German, de quien está completamente flechado.

En el último capítulo de la serie se dio una doble batalla entre Lucifer y Maze, así como Amenadiel contra el nuevo villano de la serie, Michael, el gemelo de Lucifer. La pelea concluye con unas luces resplandecientes y la figura de Dios en la cima de un edificio, quien vocifera: “Ya es suficiente”.

Luego, el todopoderoso agrega:“Chicos, saben que odio cuando pelean”. El actor Dennis Haysbert interpreta a Dios, un personaje que llegó para quedarse.

Los fans disfrutarán saber que la sexta y última temporada de la serie, se filmó de forma continúa después de los nuevos episodios, por lo que la sexta temporada está actualmente en posproducción y se estrenaría el próximo año.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.