Televisión

Netflix: ¿Quiere saber más de ‘Lucifer’? Este es un manual de instrucciones para hacerlo

El libre albedrío lo llevó a transformarse de un ángel a un demonio, todo por el desmedido deseo de ser su propio dios. Por este, y otros motivos, la plataforma ‘streaming’ lo revivió para traerlo de vuelta a la pantalla

Lucifer Morningstar está de regreso en la tierra prometida. Lograrlo no fue sencillo, ya que todo su ejército de seguidores en el mundo trabajó para cumplir con el objetivo: la renovación de la serie para una cuarta temporada, esta vez producida por Netflix, y en la que el diablo seguirá conociendo los secretos más oscuros de quienes lo rodean.

Gracias a la etiqueta #SaveLucifer (#SalvaraLucifer), que se utilizó para exigir el regreso del programa, que fue cancelado por Fox el 11 de mayo del 2018, fue que la plataforma streaming apostó por esta comedia negra y produjo los nuevos 10 episodios, de los cuales cinco se liberarán este miércoles 8 de mayo.

“Muchos me han preguntado si el programa cambiará ahora que está en Netflix y la respuesta es no. Aunque, quizás, vean un poco más de mí en esta temporada”, asegura el actor galés Tom Ellis, quien interpreta al protagonista de esta historia, en un video posteado en el perfil de Facebook del servicio digital, mientras se despoja de su bata de baño para ir a grabar una escena.

La serie Lucifer está de vuelta en la pantalla y, con ello, la posibilidad de que muchas de las dudas que quedaron en el aire, durante el final de la tercera temporada, finalmente sean resueltas. Por lo poco que se ha dado a conocer en los avances de lo que será la trama en estos capítulos, veremos al protagonista lidiando con sentimientos –sí, leyó bien, sentimientos– como el amor y la pérdida.

“Lucifer debe enfrentar otro desafío: Eva, la pecadora original en persona, ha vuelto. ¿Busca vengarse porque él la llevó a la tentación que terminó expulsándola del Edén tantísimos años atrás? ¿O querrá algo más?", adelanta la plataforma en una nota de producción lo que será esta nueva etapa.

Lejos de las obligaciones

Primero lo primero. Si usted ha llegado hasta aquí y aún no sabe de qué va la historia, pero le genera curiosidad conocer sobre la trama, le compartiré algunos de los detalles de la premisa del show, cuyas primeras tres temporadas también están disponibles en Netflix, así que mantenga vivo el interés y tómese el tiempo de disfrutarlas.

Según se dice, Lucifer era el ángel favorito de Dios, esto hasta que fue desterrado del cielo por haberse rebelado en contra de su creador, por lo que fue destinado a ser el amo del infierno. Es desde este punto donde parte la trama de la serie, cuando cansado de lidiar con la tortura, el sufrimiento y todo el trabajo que implica ser quien castiga a las malas personas, el protagonista decide tomarse unas vacaciones.

El nuevo destino es la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde se convertirá en el dueño de Lux, un club nocturno que administra junto a Mazikeen Maze Smith (Lesley-Ann Brandt), una demonia que decidió acompañarlo en este tiempo sabático y cuyo objetivo es ayudarlo a que reine en este plano.

Por esas cuestiones de la vida, Lucifer se verá involucrado en un asesinato que lo lleva a conocer a la detective Chloe Decker (Lauren German), la única persona, hasta el momento, que no es capaz de revelarle sus ambiciones más oscuros. Esto lo llevará a tomar la decisión de trabajar con ella en la resolución de distintos crímenes, ya que desea conocer más a la “criatura” que no cae en su red de manipulación y deseo carnal.

A medida que avanza la historia, el protagonista no solo lidiará con su nueva ocupación, sino que se enfocará en demostrar que la existencia de la policía no es más que el ensañamiento de Dios en su contra, pues su creador lo único que desea es que este regrese al infierno para hacerse cargo de todas las almas que allí habitan.

La serie, cuyas tres temporadas se transmiten en Latinoamérica por Universal Channel, de lunes a viernes, a las 4 p. m., está basada en la clásica novela gráfica The Sandman, creada por Neil Gaiman y publicada por el sello Vertigo de DC Comics durante la década de los 90, siendo una de las más aclamadas en su género.

El nuevo reino

Hacer de Netflix su mundo actual le tomó casi un mes a Lucifer. La confirmación de la buena nueva llegó en el mes de junio del 2018, luego de que los fanáticos del show exigieran su renovación, pero ante la negativa de Fox, la plataforma streaming encontró la oportunidad ideal para hacerse propietaria del show.

En esta nueva etapa, el Señor de los Infiernos tendrá que lidiar con las consecuencias de que la inspectora Chloe haya visto su verdadero rostro, pero mientras, aparece un segundo advenimiento: el regreso de Eva, la pecadora original según las Escrituras Bíblicas, y el primer amor del demonio.

Lucifer.

Nuestro pecador favorito tiene nueva casa y nueva temporada. Estamos list@s para pecar. #Lucifer cuarta temporada disponible el 8 de mayo.

Posted by Netflix on Tuesday, April 9, 2019

Para complicar todavía más su existencia en la cuarta temporada, el regreso de esta mujer a la vida de Lucifer lo hará mostrarse aún más vulnerable, especialmente cuando le toque vivir una de las experiencias humanas más complicadas: la toma de decisiones. ¿Seguir siendo el mismo demonio o cambiar? He allí el dilema.

“Chloe no lo aceptará de inmediato. Ella va a pasar por todas las emociones que también ha experimentado la audiencia, por lo que no tendrá más opción que presenciar su lucha interna. De alguna forma, ella irá descubriendo poco a poco que solo ha conocido una faceta del diablo, así que este será una realidad distinta para ella”, declaró Ellis a TV Line.

Lucifer está de regreso y promete seguir entreteniéndonos con su sentido del humor mordaz e irónico, con el que selló su boleto de regreso a su tan anhelada tierra prometida.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Miércoles 8 de mayo

Plataforma: Netflix

Episodios: 10

Elenco: Tom Ellis, Lauren German, Lesley-Ann Brandt y D. B. Woodside

Lysalex Hernández A.

Lysalex Hernández A.

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.