Manuel Herrera. 7 marzo

Televisora de Costa Rica (Teletica) ya habilitó la plataforma de contenido streaming TD Más, que se puede accesar mediante el sitio www.tdmascr.com o a través de la aplicación TD Más disponible en App Store y Play Store.

El canal en línea de la compañía posee contenidos propios producidos bajo el sello TD Más Originales y es un proyecto de los canales TD Más (15 y 16) que son exclusivos de Cabletica.

Desde hace unas semanas Viva solicitó a la empresa información sobre el nuevo proyecto; sin embargo, hasta este miércoles 7 de marzo no se había obtenido respuesta.

Así se ve en una computadora de escritorio el canal 'streaming' TD Más. Reproducción.
Así se ve en una computadora de escritorio el canal 'streaming' TD Más. Reproducción.

Este miércoles se procuró nuevamente información sobre el servicio, a cargo de René Picado Riba, pero al cierre de este artículo no se había recibido respuesta al correo electrónico.

Videos compartidos en la página de Facebook de TD Más Originales, explican que los clientes de Cabletica podrán acceder libremente al contenido de la plataforma con solo el número de suscriptor; en caso contrario, se deberá crear una cuenta, cuyo costo mensual de suscripción será de $5,65 (¢3.250, según el tipo de cambio de este miércoles).

Los suscriptores dispondrán de un catálogo de contenido variado entre deporte, comedia y música.

Disponibles en línea ya están:

Este soy yo: documentales que narran la vida y carrera de los futbolistas Álvaro Saborío, Walter Paté Centeno y Shirley Cruz.

Aztecazo: documental dirigido por Christian Bulgarelli que trata el mito y la gloria del día en que la Selección Nacional silenció al Estadio Azteca, en un juego eliminatorio ante México en el marco del Mundial Corea y Japón 2002.

En concierto: grabaciones en vivo de conciertos de bandas nacionales como Ojo de buey y República Fortuna.

Un video de un concierto de la banda nacional Ojo de buey es parte del catálogo del canal TD Más. Fotografía: Albert Marín.
Un video de un concierto de la banda nacional Ojo de buey es parte del catálogo del canal TD Más. Fotografía: Albert Marín.

Francotiradores: documental que recopila quienes son los mejores cobradores de tiros libres del país.

Extranjeros en el fútbol de Costa Rica: documental del recuerdo que repasa las jugadas y goles de extranjeros que llegaron al fútbol costarricense.

Jugadas insólitas del fútbol nacional: recopila las acciones de futbolistas en la cancha y que son difíciles de creer.

Ronaldinho: una entrevista exclusiva con uno de los exponentes del fútbol brasileño y del mundo.

Yo soy tico: documental que en su primera edición está dedicado a San Carlos. Es producido por Esteban Quesada.

También en la plataforma están los programas Sin Peláez en la lengua, talk show del humorista Gustavo Peláez; Mejengueando con Erick Rodríguez y Juan Gabriel Porras (Poncho y Porritas), y Vis10n, con Alonso Solís, Atim Roper Davis y Andrey Campos.

Después del 18 de marzo, en la plataforma se estrenará la serie Compas de Miguel Gómez, que retrata la historia de un grupo de amigos quienes luego del inédito desempeño de la Selección Nacional en Brasil 2014, decidieron ahorrar para acompañar a la Tricolor al Mundial de Rusia de este año.

Rodrigo Villalobos y Gustavo Gamboa protagonizan la serie 'Compas'. Fotografía: Cortesía Miguel Gómez.
Rodrigo Villalobos y Gustavo Gamboa protagonizan la serie 'Compas'. Fotografía: Cortesía Miguel Gómez.

El primer capítulo de Compas se emitirá por canal 7 el domingo 18 de marzo a las 7 p. m. y el resto de los episodios se colgarán en el portal de TD Más.