Televisión

Renzo Rímolo y Gustavo Gamboa regresarán a Teletica en marzo con la serie ‘Compas’

Producción de Miguel Gómez sobre el Mundial de Rusia 2018 también contará con la actuación de Monserrat Montero y Rodrigo Villalobos

Miguel Gómez estrenará el domingo 18 de marzo la serie Compas, que retrata la historia de un grupo de amigos quienes luego del inédito desempeño de la Selección Nacional en Brasil 2014, decidieron ahorrar para acompañar a la Tricolor al Mundial de Rusia de este año.

Gómez produjo y dirigió la serie, que emitirá su primer episodio ese domingo de marzo a las 7 p. m. por canal 7, según dijo el cineasta costarricense este miércoles 21 de febrero a Viva.

Compas será parte del catálogo de producciones de una plataforma streaming que lanzará TD Más, de Televisora de Costa Rica, en las próximas semanas.

Sin embargo, como punta de lanza al nuevo servicio, Teletica emitirá el primer episodio de la serie por canal 7 y los restantes los ofrecerá semanalmente en el nuevo servicio.

“El primer capítulo se transmitirá por la televisión abierta y el resto de la temporada se ofrecerá en la plataforma”, explicó Gómez, quien dijo que la serie se presentará bajo el sello TD Más Originales.

En total, Compas está compuesta por 10 episodios que se distribuirán en dos partes. El primer capítulo se emitirá por el 7, y los otros cuatro se dispondrán en la plataforma, uno por semana entre marzo y abril.

La segunda parte de la serie (los restantes cinco capítulos) se lanzarán en el marco del Mundial de Rusia 2018, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

“Hemos grabado aquí cinco episodios que son la mitad de la temporada, los otros cinco capítulos se relacionan directamente con el Mundial y queremos permitirle a la gente que sienta esa euforia del mundial. Ese material (el de los cinco capítulos restantes) se editará con escenas filmadas aquí y otras desde Rusia”, refirió Miguel Gómez.

Compas se empezó a grabar desde octubre del año pasado y la serie ya tiene lista su primera mitad. “Para mí este proyecto ha sido un reto porque es una serie de televisión con un formato que no sé si se ha hecho aquí, porque no consiste en sketches como los formatos de comedia. La idea de incursionar en este me gustó y todos estamos muy emocionados”, enfatizó Miguel Gómez.

En Compas participa la actriz Monserrat Montero y los locutores y comediantes Gustavo Gamboa, Renzo Rímolo y Rodrigo Villalobos.

Compas será el segundo proyecto de temática deportiva de Miguel Gómez –el primero fue la película Italia 90– con la diferencia de que en esta serie el cineasta se embarca en la pasión de los ticos por el fútbol.

Compas es sobre la gente que realmente invierte emocionalmente en esto del fútbol. Básicamente, es una comedia situacional, que va siguiendo paso a paso los esfuerzos de estos personajes por alcanzar su sueño (ir a Rusia 2018)”, justificó Gómez en una entrevista de octubre anterior.

El 13 de febrero se envió un correo electrónico al gerente general de Teletica, René Picado, para consultar sobre la nueva plataforma de televisión en línea que lanzaría la empresa.

Picado dijo estar fuera del país y que a su regreso nos enlazaría con su hijo René Picado quien está al frente del nuevo proyecto. Desde entonces no se ha comunicado nuevamente con Viva.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.