Uno de los momentos que muchos esperan del Super Bowl es el de los avisos publicitarios, debido a que importantes marcas invierten millones de dólares para estrenar sus comerciales durante la transmisión del evento.
Además, la expectativa está puesta en los cameos de muchas celebridades en algunas de estas piezas publicitarias. A continuación, hacemos un repaso de algunos de los más entretenidos.
- Messi siendo Messi en la playa
Uno de los anuncios más populares fue el protagonizado por Lionel Messi para promocionar una marca de cerveza.
Durante 90 segundos, el astro argentino dribló bañistas y hasta a un perro en una paradisíaca playa, en la que también aparecían el personaje Ted Lasso y el legendario jugador de la NFL Dan Marino.
- David y Victoria Beckham también aparecieron
No fue el único personaje vinculado con el fútbol ‘soccer’ que apareció en los comerciales del Super Bowl. También estuvo David Beckham con su esposa Victoria, en un anuncio en el que también estuvieron Jennifer Aniston y David Schwimmer, estrellas de la recordada serie Friends.
Este fue un comercial previamente anunciado por la plataforma Uber Eats, especializada en entrega de comidas.
- Alineación de estrellas y donas
El actor Ben Affleck estuvo de regreso en un nuevo comercial de la marca Dunkin’ Donuts para el Super Bowl (el año anterior también había protagonizado uno).
En esta ocasión se transforma en el líder de una nueva boyband llamada los DunKings, lista para llevar su música al estudio de grabación de Jennifer Lopez con su mejor amigo Matt Damon y la estrella retirada de la NFL Tom Brady.
- Usher no solo tuvo el ‘show’ de mediotiempo
En un anuncio de BMW, el veterano actor Christopher Walken soporta una serie de burlas de personas con diferentes oficios, entre ellos baristas, meseros y paseadores de perros, quienes hacen imitaciones en su presencia.
Al final del anuncio, Usher se incorpora a la conversación cuando alguien pronuncia la palabra “yeah”. “¿No tienes algún lugar a donde ir?”, pregunta Walken, a lo que la estrella del medio tiempo exclama: “Yeah!”, haciendo referencia a su conocida canción.
- Beyoncé no podía faltar a la cita
En un anuncio de Verizon, un operador de telefonía móvil de Estados Unidos, Beyoncé apareció junto al actor Tony Hale (quien es reconocido por encarnar a Buster Bluth en la serie Arrested Development y Gary Walsh en Veep).
Beyoncé trabaja en sabotear la red 5G de Verizon, presentando una parodia de Barbie (llamada paródicamente como Bar-Bey), una versión de inteligencia artificial suya (llamada BeyoncAI) y anunciando una suerte de candidatura presidencial.
- Aliens y Martin Scorsese
Squarespace es una plataforma en la que se puede crear un sitio web, alojar contenidos, registrar un dominio personalizado, vender productos, entre otros servicios, por lo que plantearon un videoclip en el que los extraterrestres llegan a la Tierra y no pueden captar nuestra atención hasta que descubren cómo conectarse a internet.
Lo genial de este comercial es que está dirigido por el legendario cineasta Martin Scorsese, quien trabajó con su habitual colaborador Rodrigo Prieto, director de fotografía.
- Google recurrió a la emotividad
Un hombre con baja visión documenta su vida en fotografías utilizando una nueva función de la plataforma Google Pixel. La mega compañía planteó una historia conmovedora que fue de las más aplaudidas.
- Los bebés derriten a todos
¿Quién puede resistirse a los más pequeños? La compañía de servicios financieros E-Trade pagó un comercial en el que una pareja de bebés juega al pickleball, al lado de una pareja de adultos molestos que necesitan una lección. Para el periódico New York Times, fue una de las mejores producciones.
- Aubrey Plaza en escena
Aubrey protagoniza un divertido comercial en el que se relaja, gracias a la ayuda de una bebida gaseosa de cítricos llamada MTN Dew. Plaza es graciosa durante todo el anuncio e inclusive realiza un homenaje a la serie Parks and Recreation, la cual la catapultó a la fama.