Televisión

‘Nace una estrella’ cancela programa del domingo por casos de covid-19

Según dio a conocer la producción, tres integrantes del elenco artístico del programa dieron positivo a la prueba

La producción de Nace una estrella comunicó la suspensión de la gala número seis del certamen de canto, programada para este domingo 6 de junio, a las 7 p. m.

La decisión se tomó luego de que tres integrantes del elenco artístico dieran positivo a la prueba de covid-19.

“Lastimosamente, estamos viviendo una situación muy delicada como país por el aumento acelerado de casos covid-19. A pesar de todas las medidas tomadas para evitar contagios, debido a afectaciones externas en la última semana, tres integrantes de nuestro elenco artístico han resultado positivos”, dijo la producción mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Teletica añadió que “ante esta situación, de la manera más responsable y siguiendo los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud y los nuestros, hemos decidido no realizar el programa este domingo”.

El comunicado finaliza diciendo “que los afectados se encuentran bien de salud”.

En competencia.

El programa Nace una estrella inició su nueva temporada el domingo 2 de mayo, con la participación de 10 jóvenes y adultos, y cinco niños, quienes fueron escogidos después de pasar por un proceso en el que participaron más de 1.700 personas de todas las provincias del país.

De ese total, continúan en competencia siete adultos y cuatro niños. Hasta ahora han sido expulsados Sofía Casasola, José Daniel Corrales y la niña Kiara Rodríguez.

Caso aparte es el de un joven de apellido Delgado Rojas, quien renunció al programa luego de que la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José confirmara a La Nación que el muchacho fue denunciado como sospechoso de un presunto delito de violación.

Detalles.

Los participantes de Nace una estrella reciben semanalmente clases de parte de un grupo de profesores, que les ayudan en su paso por el programa. Se trata de María Marta López, Gourguen Mkrtytchian, Flor Urbina, Silvia Baltodano y Maripili Araya.

El jurado, por su parte, está conformado por Debi Nova, Ricardo Padilla y Joaquín Yglesias, así como de Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

La conducción del espacio está a cargo de Édgar Silva y la modelo Johanna Solano, quien se unió al elenco tan solo unos días antes de arrancar el concurso de canto. La incursión de Solano se dio luego de que Natalia Carvajal, presentadora anunciada para el espacio, renunciara.

La Miss Costa Rica 2018 salió del proyecto una semana después de ser aprehendida en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el 16 de abril, sospechosa de presentar una prueba covid–19 irregular para abandonar el territorio costarricense.

“Después de analizar la situación con mi productora y mi familia, concluimos que lo mejor para mi salud emocional y el desarrollo del programa, es dejar de participar en esta edición de Nace una Estrella”, dijo la Miss en ese momento.

Noticia en desarrollo.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.