Manuel Herrera. 27 abril

(Video) Resumen Miss Costa Rica 2018

Natalia Carvajal resultó electa Miss Costa Rica 2018 en una gala que Teletica celebró este viernes 27 de abril en el estudio Marco Picado.

Carvajal, de 27 años, disputó el título junto a Larissa Sancho, quien resultó primera finalista. La segunda finalista fue Raquel Castro.

La expresentadora de televisión, publicista y estudiante de Literatura se hizo acreedora de la joya luego de sobresalir en las pruebas de personalidad y trajes de baño y noche.

En las tres pruebas recibió la calificación más alta del jurado, panel conformado por el cantante Joaquín Yglesias, la ingeniera industrial y experta en moda Adriana Chaves, el diseñador Daniel del Barco, la odontóloga Laura Segura y el fotógrafo Christian Herrera.

Natalia catapultó su triunfo al responder sobre cuál era la característica de una mujer exitosa, planteada por la juez Laura Segura.

Carvajal disputó el título junto a la porteña Larissa Sancho, primera finalista del certamen. Fotografía: José Cordero.
Carvajal disputó el título junto a la porteña Larissa Sancho, primera finalista del certamen. Fotografía: José Cordero.

“Tiene que ser determinada para que pueda perseguir sus sueños, porque la vida no es fácil, hay que perseguir lo que buscamos. La determinación es lo que una mujer debe tener para ser exitosa”, respondió Natalia Carvajal.

Natalia Carvajal vive en Escazú, mide 1,74 m y sus medidas son 92-62 y 89.

La nueva Miss Costa Rica se describe a sí misma como una mujer “camaleónica” y una aventurera innata.

Natalia es relativamente nueva en los concursos de belleza. Su corona del Miss Costa Rica está respaldada únicamente por un concurso previo internacional: Miss Eco Universe 2016, del que se coronó en Egipto en aquella ocasión.

Natalia Carvajal es Miss Costa Rica 2018.Fotografía José Cordero
Natalia Carvajal es Miss Costa Rica 2018.Fotografía José Cordero
La gala

La ceremonia que coronó a Carvajal como la sexagésima cuarta Miss Costa Rica inició a las 8 p. m. con la presentación de las nueve aspirantes.

Allison Gómez, Beatriz Castro, Carolina Carvajal, Daniela Johnson, Keissy Zumbado, Kimberly Alfaro, Larissa Sancho, Natalia Carvajal y Raquel Castro dieron el banderazo de salida a la gala con una sensual coreografía.

Vestidas con un bodysuit negro las chicas se movieron a ritmo de la canción In Your Eyes de la rumana Inna, y entre paso y paso, recorrieron la pasarela de ocho metros que formaba parte de un iluminado y colorido escenario.

Luego de mostrar sus habilidades como bailarinas, las candidatas se retiraron por segundos para reaparecer en un desfile individual que puso a arder al público en ovaciones a favor de la candidata con la que simpatizaba cada miembro de la audiencia.

La prueba de personalidad fue la primera que midió a las competidoras ante el jurado. Cada una respondió una pregunta al azar sobre temas relacionados con las redes sociales, la cultura costarricense, la felicidad y los valores que más las representaban.

Raquel Castro, Larissa Sancho y Natalia Carvajal fueron las tres finalistas del Miss Costa Rica 2018. Fotografía: José Cordero.
Raquel Castro, Larissa Sancho y Natalia Carvajal fueron las tres finalistas del Miss Costa Rica 2018. Fotografía: José Cordero.

En esa primera ronda, el jurado destacó la respuesta de Natalia Carvajal. Ella debió responder sobre qué haría si resultara electa soberana de la belleza costarricense para impulsar la cultura del país.

“Es importante que todos recordemos de dónde venimos, en un mundo globalizado y de redes sociales se nos ha olvidado lo que nos hacen costarricenses. Impulsaría la música, la comida, organizaría actividades para que la gente joven pueda vivir de estas cosas y disfrute de la esencia de ser tico”, dijo Natalia Carvajal.

En esa prueba, al segunda con más puntaje fue la porteña Larissa Sancho quien habló de la familia como base de la felicidad. En el tercer puesto destacó Carolina Carvajal con su respuesta sobre el mejor momento de su vida.

La segunda prueba de la noche fue el desfile en traje de baño, que sirvió a los calificadores para medir el dominio escénico de las nueve aspirantes así como la belleza física de cada una.

La que sumó la máxima cantidad de puntos fue, nuevamente, Natalia Carvajal. Le siguieron Raquel Castro y Larissa Sancho.

A esa altura de la competencia, la organización anunció el primer premio de la noche: el de Miss Fotogénica. Natalia Carvajal fue la galardonada.

Mientras las competidoras se preparaban para el desfile en traje de gala, en el escenario los nacionales de Entrelíneas se presentaron como invitados de noche.

Las chicas durante la pasarela en traje de noche. Fotografía: José Cordero.
Las chicas durante la pasarela en traje de noche. Fotografía: José Cordero.

Posterior a la estridente presentación musical, las chicas regresaron una por una en una pasarela en la que debían desnudar porte y elegancia, vestidas con atuendos de gala.

Osadas confecciones en pedrería, con prominentes vuelos y colas y arriesgados cortes en colores azules, negros, blancos, cremas, verdes , amarillos y vinos celebraron la belleza de cada una de las aspirantes a la corona.

Sería la última ocasión en que el grupo permanecía junto en el escenario. Por ello el tenor Joaquín Yglesias dejó su puesto en el panel de jurados para instalarse junto a ellas al escenario e interpretales Qué vas a hacer esta noche, de los nacionales de Gaviota.

En traje de noche, el jurado repitió su escogencia: Natalia Carvajal en el primer lugar y Larissa Sancho y Raquel Castro en los puestos dos y tres, respectivamente.

El momento crucial de la noche había llegado: conocer quienes eran las tres finalistas. Como lo habían dictado los jueces, las que continuaron en competencia fueron Larissa Sancho, Raquel Castro y Natalia Carvajal.

La competencia se redujo a tres candidatas. En lucha por la corona, el trío disputó el reinado respondiendo preguntas planteadas directamente por los jueces.

Las candidatas en traje de baño. Fotografía: José Cordero.
Las candidatas en traje de baño. Fotografía: José Cordero.

Cada finalista debía seleccionar a uno de los cinco integrantes del jurado, quienes les plantearon la pregunta que definió a la nueva reina.