Televisión

‘Luis Miguel, la serie’, ¿Qué ha sido de la vida de los personajes que aparecen en la segunda temporada?

Michelle Salas, Mauricio Ambrosi, Alejandro Basteri y Sergio Gallego, son tan solo algunos de los nombres que han destacado en la producción de Netflix. Este es un repaso por la vida actual de estas figuras.

El final de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel, presentó no solo un nuevo capítulo de la historia del intérprete de Hasta que me olvides, sino nuevos personajes que forman o formaron una parte importante en la vida de ‘El Sol de México’.

Es por ello que su hija, sus hermanos, su abuela paterna y sus mánagers no pasan desapercibidos en los nuevos capítulos, que abarcan el periodo de 1992 y al 2007, aproximadamente. Pero, ¿qué ha sido de ellos?.

A continuación un recorrido por la vida actual de los protagonistas de la segunda temporada de la serie biográfica de Luis Miguel que, dicho sea de paso, recientemente confirmó la llegada de una tercera y última parte.

Erika Camil

La mujer (interpretada por Camila Sodi) que se convirtió en el primer amor de Luis Miguel y con quien mantuvo una relación de aproximadamente siete años, fue la conocida actriz Issabela Camil (cuyo nombre real es Erika Ellice Sotres Starr). Ella, según lo evidencia la serie, sufrió por la fama y las traiciones del cantante.

La actriz, de 52 años, es hijastra del empresario Jaime Camil Garza y media hermana del afamado actor Jaime Camil. Su mamá, por su parte, es la modelo estadounidense Tony Starr.

Aunque no se conocen las verdaderas razones por las que se separó la pareja, en una entrevista reciente con Ventaneando, Tony dijo que Isabella ya no podía con la fama de su novio; ella quería tener privacidad y ‘El Sol’ siempre estaba rodeado de gente y prensa.

“Él era cantante famoso, tenía otra perspectiva de la vida, ella tenía sus proyectos. La vida de él era muy pesada, la de cantar, vivir de noche, las fiestas, una vida muy diferente a la de Erika”, dijo al programa.

Issabela Camil está casada desde hace 17 años con el actor y político Sergio Mayer, con quién tiene dos hijas: Victoria y Camila Antonia, de 11 y 9 años, respectivamente.

Además, ha participado en varias telenovelas mexicanas como La fea más bella, Teresa, Pasión y poder, Abismo de pasión y recientemente formó parte de Vencer el desamor.

Camil siempre ha sido muy discreta sobre su relación con Luis Miguel, de hecho en una entrevista reproducida por La Nación, de Argentina, la actriz dijo que ella nunca dio su consentimiento para que en la serie se hablara de ella.

“Te voy a decir una cosa, soy una mujer muy privada, son mis cosas y no le interesan a nadie más que a mí, y es todo lo que te puedo decir. Es mi vida, es mi historia y no la voy a compartir con nadie, nunca. Cada quien puede contar lo que quiera (...). Si fuera algo que me da vergüenza digo, ‘ay, bueno’, pero no, es algo que pasó”, afirmó.

Michelle Salas

Uno de los personajes más importantes de esta segunda temporada es el de Michelle (interpretado por Macarena Achaga), la primogénita de Micky.

Actualmente, Michelle Salas tiene 31 años y es una modelo y empresaria mexicana. Es hija de Stephanie Salas. Su bisabuela es la afamada actriz Silvia Pinal; mientras que Alejandra Guzmán es su tía.

Actualmente reside en Nueva York, es influencer y trabaja con marcas como Dolce & Gabbana, Dior, Cartier y Tous. En sus redes sociales es muy activa y constantemente muestra fotografías sobre sus viajes y su estilo de vida.

Sobre la relación con su padre y su vida privada en general, la joven siempre ha sido muy discreta (de hecho se desconoce como se llevan actualmente), aunque en una entrevista con la revista reconoció que en la serie “hay mucha ficción”.

“Muy poca gente conoce mi vida como realmente es y cómo sucedieron o no las cosas, ya que, repito, siempre he sido muy cuidadosa y protectora de mi privacidad y la de mi familia”, expresó a la revista Hola! México.

Además, Salas confesó que ha visto algunos capítulos de la serie “y, claro, cuando una ve su vida interpretada por alguien que no eres tú, hay sentimientos encontrados. Si algún día decido contar mi realidad, ese día cambiarían muchas cosas. Pero creo que todavía no es el momento”.

Y aunque mantiene muy bajo perfil y prefiere no estar en el medio de la polémica, la modelo no se ha salvado de las múltiples publicaciones y declaraciones de su prima, Frida Sofía, quien aseguró que no mantienen contacto debido a las frecuentes comparaciones entre ambas.

A pesar de que se desconoce cómo es su relación actualmente con ‘El Sol’, se sabe que ella mantiene hasta la fecha una buena relación con sus hermanos menores: Miguel y Daniel, hijos de Aracely Arámbula y Luis Miguel.

Mauricio Ambrosi

Aunque no ha sido confirmado por Netflix, se dice que el personaje de Mauricio Ambrosi (interpretado por Fernando Guallar) está basado en el empresario español Alejandro Asensi, quien fuera la mano derecha de Luis Miguel por aproximadamente 10 años. Su relación de amistad y laboral terminó de forma abrupta en el año 2011.

Se dice que uno de los motivos fue la cercanía del empresario con Michelle, hija del intérprete de La incondicional, aunque nunca se confirmó.

Al parecer, tras dejar a Luis Miguel, quien en ese entonces vivía en Los Ángeles, Asensi se mudó a Miami y posteriormente se fue a vivir a Buenos Aires, Argentina. De acuerdo con medios internacionales, en la nación sudamericana tiene algunas residencias.

Lo cierto es que Asensi, quien es hijo del periodista José Asensi y de Amparo Blanquer, continuó en el mundo del entretenimiento como empresario y productor. Trabaja al lado de David Bisbal, quien incluso en setiembre del 2020 compartió una fotografía junto al productor para desearle un feliz cumpleaños.

Matilde Sánchez

Tal y como lo muestra la serie de Netflix, la relación entre Micky y su abuela, Matilde Sánchez, no era muy buena. Sin embargo, no siempre fue tan amarga.

Durante su infancia, Luis Miguel visitaba por temporadas a su abuela en España, en compañía de Luisito Rey, su hermano Alex y su madre, Marcela. Se dice que mantenían una armoniosa cercanía.

Tras el fallecimiento de Luisito Rey, Alex y Sergio quedaron a cargo de Matilde, mientras Luis Miguel, por su parte, estaba en la cima del éxito. Ambos pelearon por mantenerlos a su lado, no obstante, tanto Alejandro como Sergio terminaron en México, al lado de ‘El Sol’.

“Se sabe que la mala relación entre Luis Miguel y su abuela se desató cuando ‘El Sol’ se enteró que Matilde Sánchez quería que Sergio también iniciara una carrera artística a muy corta edad, algo que él había vivido. Por lo tanto quería que su hermano sí tuviera una infancia normal, a diferencia de él. Es por esta razón que se desató una batalla entre abuela y nieto, debido a esto la relación se fracturó”, detalla el diario mexicano Milenio.

Sin embargo, sus disputas no se prolongaron por mucho tiempo, pues un año después de la muerte de Luisito Rey, en 1993, Matilde Sánchez falleció, por lo que Luis Miguel se quedó a cargo de sus hermanos menores.

José ‘Joe’ Pérez

Aunque en la vida real José Pérez (interpretado por Juan Ignacio Cane) sí existió, este no era mánager de Luis Miguel, sino su asistente.

En la trama Pérez comienza a confabular con Patricio Robles para que Luis Miguel pierda la confianza en su equipo y trabaje con ellos dos. Además, es el responsable de que ‘El Sol’ sufriera un accidente durante un concierto en Lima, Perú, que le causó al cantante un severo daño en el oído.

Se dice que en la vida real José Pérez fue el responsable del distanciamiento entre el artista y otro de sus grandes amigos, Jorge ‘El Burro’ Van Rankin.

“Supuestamente ‘El Burro’ quiso hacerle una broma pesada a Joe Pérez, este se molestó y lo acusó con Luis Miguel, quien le reclamó a su amigo que no anduviera haciendo ‘esas bromitas’”, explica El Comercio de Perú.

De José Pérez, quien fuera el director de asuntos personales del cantante por aproximadamente 11 años, no se sabe mucho. Sin embargo, ahora, con la aparición del supuesto personaje antagonista que lo interpreta, Pérez ha reaparecido para advertir que demandara a la serie de Netflix por difamación.

“Se proyectan fechas y situaciones que no ocurrieron. Se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas consideró quitarse la vida (...). Si hay alguien, y único que, derivado de esa relación laboral, tiene toda la información y detalles de la vida privada del personaje principal de la serie, es precisamente José Pérez”, dijo al programa argentino Intrusos, Carlos Ruiz, abogado de Pérez.

No obstante, el actor Juan Ignacio Cane insistió en que Joe no estaba basado en un solo personaje.

“Empecé a averigüar si existió un José Pérez, pero metimos un montón de personas en el personaje, eso me dio libertad porque no me tenía que enfocar en una sola persona. Yo era más o menos como el espíritu santo con muchas personas en una”, dijo Cane recientemente en una entrevista con La Nación.

Alejandro Basteri y Sergio Gallego

Mejor conocido como Alex, es el hermano del medio de Luis Miguel. En la serie es interpretado por Juan Pablo Zurita.

Actualmente es empresario de compañías constructoras, gasolineras y medios de comunicación; y está casado con Bibiana Domit, una artista mexicana quien es sobrina del magnate Carlos Slim. Ambos son padres de Pierre Alexander, de 11 años.

Alejandro estudió cine, fotografía y negocios en Los Ángeles, California, Estados Unidos, tiene 49 años y lleva el apellido de su madre, a diferencia de Sergio, el menor de los tres hermanos, quien conserva el apellido Gallego.

De Sergio Gallego no se sabe mucho, Luis Miguel se lo llevó a vivir con él a México, en 1993, cuando él tenía 9 años. Sin embargo, medios internacionales afirman que ahora vive en Madrid.

Además, se sabe que está pronto a cumplir 37 años y no mantiene ningún tipo de relación con Micky desde principios de la década de los 2000.

“Tiene una o dos hijas y trabaja en una tienda departamental. Además, durante su estancia en México vivió en Guadalajara y trabajó como mesero en un restaurante, en el que se enamoró de una joven que era familiar del chef del negocio”, destaca La Razón de México.

Patricio Robles

Este enigmático y antagónico personaje es ficticio, según dio a conocer el mismo Pablo Cruz-Guerrero, actor que interpreta a Patricio Robles.

“Cuando me dijeron que era un personaje ficticio, basado en varias historias de muchos personajes, fue una gran oportunidad para decir hasta dónde puedo llegar con todo esto”, dijo al sitio en entrevista al sitio América de Argentina.

Al parecer, este personaje tiene las características propias de distintos mánagers que tuvo Luis Miguel durante la década de los años 90, tras la muerte de Hugo López.

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.