Televisión

‘Luis Miguel, la serie’ destapa qué pasó con la mamá del ‘Sol’, el escándalo con su hija y la traición

Este domingo 18 de abril se devela la segunda temporada de la serie, basada en la historia de la estrella mexicana. Se revelarán nuevas tormentas en la vida del artista y se contestarán muchas preguntas.

-Papá, ¿dónde está mi mamá?

-Tu ya sabes dónde está.

Esto fue parte del último diálogo que tuvieron Luis Miguel y su padre Luis Rey. El artista estuvo con su papá en su lecho de muerte y, lo que atinó a preguntarle, fue por el paradero de su mamá Marcela Basteri, quien para ese momento tenía varios años desaparecida.

Luis Rey murió y con él la verdad. Con su último suspiro dejó a su hijo con más preguntas que respuestas y a miles de televidentes con la ilusión de que en la segunda temporada de Luis Miguel: la serie, sepamos qué pasó con ella.

La desaparición, sin dejar rastros de Marcela, es una de las preguntas más importantes que se han desarrollado en torno a la vida del Sol de México, pero también el hermetismo del cantante durante toda su carrera ha levantado muchos rumores y secretos que podrían ser develados en la segunda entrega de la producción de Netflix, que se estrenará este domingo 18 de abril.

Por fin se despejará aquella gran duda que le dejó a los televidentes el sobre amarillo que Hugo López, su representante, le entregó en el hospital y que tenía el resultado de la investigación sobre Marcela. “¡La encontraron! Encontraron a tu madre”, le dijo Hugo a un sorprendido Luis Miguel.

Con la primera temporada (que se estrenó en el 2018) el público conoció a fondo los detalles de la vida del artista: una infancia rodeada de trabajo, la explotación de su talento a temprana edad, el sufrimiento infringido por las exigencias de su padre, el terrible dolor que vivió con la desaparición de su mamá; así como sus romances, sus extravagancias y hasta su pasión por la música.

La fecha del estreno de los nuevos capítulos es especial ,porque cae como regalo de cumpleaños número 51 del artista (nació el 19 de abril de 1970), así que tanto el intérprete de La incondicional como sus seguidores festejarán doble.

La producción, al igual que el propio Luis Miguel, ha revelado pocos detalles de lo que se podrá ver a partir de este domingo, pero nos dimos a la tarea de investigar sobre las sorpresas que nos prepara Micky.

De acuerdo con Netflix, la historia se desarrollará en dos líneas de tiempo, algo que ya habían probado con la primera temporada cuando las narraciones se relacionaban mientras Luis Miguel era niño, adolescente y joven mediante el uso de flashbacks.

“La trama explorará las dificultades que enfrentó Luis Miguel para balancear su vida familiar y profesional”, adelantó Netlix en la sinopsis. Si así son las cosas, los televidentes pueden esperar detalles del ascenso del cantante a la fama, de sus logros como artista y, por supuesto, de sus más fuertes secretos como el por qué mantuvo una relación fracturada con su primogénita Michelle Salas.

Parte del elenco de la primera temporada repetirá en esta segunda entrega. Personajes tan importantes para la historia como Erika Camil (Camila Sodi), la novia de Luis Miguel; Alex Basteri (Juan Zurita), su hermano; Hugo López (César Bordón), su productor y mánager; Stephanie Salas (Pilar Santacruz), la madre de su hija y Tito Gallego (Martín Bello), su tío; volverán. Por supuesto que en el papel de Luis Miguel repite el actor y cantante Diego Boneta, quien logró conquistar a los fans del artista y convencer al llenar los zapatos del conocido Sol de México.

Eso sí, no hay que negar que uno de los personajes que más van a extrañar los fanáticos -aunque es una relación de amor/odio- es a Luis Rey, padre del cantante y quien tuvo mucha responsabilidad del éxito del artista. El trabajo realizado por el actor español Óscar Jaenada con este personaje logró que se convirtiera en uno de los favoritos. Aunque no se ha revelado si el artista volverá a encarnar a Rey, podría volverse a ver en los recuerdos de la juventud de Luis Miguel.

Lo nuevo

El tráiler oficial presentó varias pinceladas de los temas que se desarrollarán. ¡Alerta! Si usted no vio la primera parte de la serie y no quiere saber detalles de esta, es mejor que detenga su lectura ahora mismo.

Luego de que en el último capítulo se le informara a Luis Miguel que la gira Romances en Latinoamérica había sido un éxito total de ventas, la relación de Micky con su novia Erika Camil se ve afectada por la noticia de la hija no reconocida del cantante.

Además, comienza a verse el deterioro de salud de Luis Rey, que a la postre termina con su fallecimiento. La búsqueda de Marcela, la madre de la estrella, y que lleva más de seis años perdida, sigue sin dar frutos y esto es algo que definitivamente le roba la paz al cantante.

Ahora, para los nuevos capítulos, se abordarán temas como los problemas auditivos que ha sufrido el cantante desde hace varios años. Luis Miguel padece de tinnitus, una condición que produce un zumbido o ruido en los oídos; esto se dio en el mexicano por los muchos años de exposición que tuvo a altos sonidos de los parlantes en los conciertos.

En las imágenes del tráiler se ve cómo sufre de dolores y la preocupación de que su carrera se acabe pronto.

Esto es parte de las tormentas que vivió en su carrera, lo mismo que las exigencias en búsqueda de la perfección por su parte al grabar nuevo material discográfico y el deterioro en la salud de Hugo López, su hombre de confianza.

Los temas familiares por supuesto que no van a quedar por fuera. Luis Miguel no se cansa de buscar a su madre y, en medio de su trabajo profesional, él se encarga de averiguar más detalles de la desaparición de Marcela. Con ese objetivo entre manos increpa a su tío Tito y le achaca que tal vez él y su papá tuvieron algo que ver.

En el último capítulo de la primera temporada, Luis Rey le dice a Tito, en su lecho de muerte, que no le diga nada a Luis Miguel sobre “lo que pasó con Marcela” ya que debe ser él mismo quien le cuente a su hijo la verdad. Pero no hubo tiempo para conocerla.

Además aparece en la ecuación Michelle, su hija, pero en una edad entrando en la adolescencia. Ella le reclama a su padre el por qué no la ha visto en más de 11 años.

Otro aspecto en el que también se adentra la serie es en la relación de Luis Miguel con su abuela paterna, quien tras la muerte de Luis y la ausencia de Marcela, queda a cargo de Sergio, su hermano menor.

En esta entrega habrá otros nuevos personajes llamativos, entre ellos se podrá conocer sobre la relación de LuisMi con la cantante Mariah Carey (interpretada por Jade Ewen), así como un encuentro que tuvo el artista con el ídolo Frank Sinatra, quien le mostró admiración por su talento.

El Sol vuelve a brillar en Latinoamérica. En Netflix, la segunda temporada de Luis Miguel, la serie estrenará nuevos capítulos cada domingo, una jugada que pretende mantener la atención y la curiosidad en torno a la fascinante historia del astro mexicano.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.