Manuel Herrera. 15 febrero
Alex Costa estrenará una serie de televisión dedicada a su personaje JuanKa Galindo. Fotografía: Cortesía Teletica Formatos.
Alex Costa estrenará una serie de televisión dedicada a su personaje JuanKa Galindo. Fotografía: Cortesía Teletica Formatos.

El primer estreno de canal 7 para este 2019 arribará a la pantalla el próximo viernes 22 de febrero. Se trata de una serie de comedia de nueve episodios titulada JuanKa ido del cielo.

La producción es estelarizada por el humorista Alex Costa con su personaje de JuanKa Galindo y se transmitirá los viernes de 8:30 p. m. a 9 p. m., precisó la productora del programa Gloriana Sanabria.

JuanKa ido del cielo es un ángel que está siendo entrenado y forma parte de un escuadrón de ángeles. La serie de comedia se desarrolla una parte en el cielo, y otra parte en la tierra donde el personaje cumple con una misión que le encarga el Angel Guía y es ayudado por sus compañeros”, se lee en la sinopsis del nuevo espacio.

Sanabria dijo que el programa fue concebido entre Alex Costa y Teletica Formatos. Entre ambas partes le dieron forma a una serie cómica y familiar.

“Alex trajo una propuesta al canal y entonces en conjunto con él la fuimos afinando y dándole forma. Nos pareció divertido el personaje porque es sano, nos hace reír y porque además es bueno, ingenuo y con la misión de siempre ayudar a la gente”, comentó Gloriana Sanabria.

Además de Costa, en el programa participan con roles secundarios los actores Gustavo Rojas, Fernando Bolaños, Fedra Rodríguez, Eduardo Quesada y Adriana Víquez.

JuanKa ido del cielo es una plataforma interesante porque no hay un programa con esas características en la televisión nacional. Además le estamos dando la oportunidad a muchos actores para que compartan en la serie con JuanKa. Usamos actores muy buenos y participarán personalidades del medio en algunos de los episodios”, detalló Sanabria.

La producción se graba en estudio (el cielo) y exteriores (la tierra).

Gloriana Sanabria adelantó que en el primer episodio el invitado será el empresario Don Stockwell. “Es un programa muy dinámico y con muchas situaciones hilarantes”, enfatizó Sanabria.

Alex Costa y Édgar Murillo (de La Media Docena) son los guionistas de la nueva producción.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Alex Costa escribió: “Feliz, ilusionado, agradecido con Dios y con la gente que cree en mi trabajo. Comenten y compartan porfa, que ese día se llene de seguidores la televisión nacional. Muchos años esperando. Gracias a todos los involucrados”.

Edgar Murillo y Alex Costa son los guionistas del nuevo programa. Fotografía: José Cordero.
Edgar Murillo y Alex Costa son los guionistas del nuevo programa. Fotografía: José Cordero.