Gerardo González. Hace 4 días
La animación de 'Nace una estrella' estará a cargo de Édgar Silva y Johanna Solano. Foto: Teletica.
La animación de 'Nace una estrella' estará a cargo de Édgar Silva y Johanna Solano. Foto: Teletica.

Este domingo 2 de mayo, con el arranque de la nueva temporada de Nace una estrella, comienza la búsqueda de un nuevo talento musical.

El esperado show comienza a las 7 p.m., por Teletica.

Durante 12 semanas, un equipo de cuatro jurados será el encargado de evaluar a los participantes que están divididos en dos categorías: diez jóvenes y adultos, por un lado, y cinco niños.

Los participantes infantiles son Maya Valverde (10 años), Sara Barboza (10), Kiara Rodríguez (10), Ariel Jiménez (11) y Juan Ignacio Sanabria (10).

En la rama adulta, los aspirantes son Fiorella Hernández (18), Sofía Casasola (21), Priscilla Diaz (25), Franciny Quirós (28), Leonardo Jara (38), Johnny Núñez (27), Luis Delgado (22), Juan José Ramírez (34), José Daniel Corrales (29) y Alexánder Arce (28).

Los seleccionados fueron escogidos después de pasar por un proceso en el que participaron más de 1.700 personas de todas las provincias del país, según informó Teletica en un comunicado.

Dos ganadores

Los concursantes buscarán llegar hasta el final y habrá un ganador por cada categoría. Para evitar ser eliminados, deberán ganarse el apoyo del público y los votos de los jueces.

En esta oportunidad, los encargados de calificar a los participantes serán los cantantes nacionales Debi Nova, Ricardo Padilla y Joaquín Yglesias, así como el director de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, Marvin Araya.

Asimismo, los aspirantes a estrella contarán con el apoyo de un grupo de profesores que les ayudarán en su paso por el programa. Ellos son María Marta López, Gourguen Mkrtytchian, Flor Urbina, Silvia Baltodano y Maripili Araya.

La conducción estará a cargo de Édgar Silva, en su regreso a la televisión, y quien estará acompañado de Johanna Solano.