El Comercio/Perú/GDA. 9 noviembre
El actor Tom Hiddleston dio vida al dios Loki en la saga de 'Thor' y 'Avengers'. Foto: Archivo.
El actor Tom Hiddleston dio vida al dios Loki en la saga de 'Thor' y 'Avengers'. Foto: Archivo.

Loki murió en Avengers: Infinity War, pero eso no significa que el gigante de hielo convertido en asgardiano vaya a desaparecer, pues tendrá su propia serie de televisión.

El jueves The Walt Disney Company confirmó no solo que su sistema de televisión por streaming se llamará Disney+, sino que tendrá series propias con personajes de sus películas más famosas. Uno de esos personajes será Loki del Universo Cinematográfico de Marvel.

El anuncio fue hecho por Bob Iger, CEO de Disney, quien dio la noticia durante una transmisión de audio para anunciar los resultados fiscales de la empresa. "Disney+ también está desarrollando una serie de acción real centrada alrededor de un personaje favorito de los fans del Universo cinematográfico de Marvel. Iger confirmó que Marvel Studios está desarrollando una serie basada en Loki, el dios de la travesura, protagonizada por Tom Hiddleston”, indica la nota de prensa oficial.

Esta información se corresponde con reportes aparecidos semanas atrás. Lo que el anuncio de Iger no incluyó es mención a la serie que protagonizaría Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata.

Esta será la primera vez que Marvel Studios trabaje una serie de televisión, pues las producciones que hasta el momento han aparecido para ABC (Agents of SHIELD), Netflix (Daredevil), Hulu (Runaways) y Freeform (Cloack and Dagger) son responsabilidad de Marvel Television; otra división de la compañía.

Considerando el lanzamiento de Disney+, que primero llegará solo a Estados Unidos en 2019, la compañía del ratón Mickey retirará sus contenidos de Netflix en el país norteamericano.

Diego Luna y ‘Star Wars’

Otra de las novedades que anunció la compañía es que grabarán una serie basada en la historia del personaje Cassian Andor de la película Rogue One: A Star Wars Story.

El personaje será interpretado por el actor mexicano Diego Luna. “Regresar al universo de Star Wars es muy especial para mí. Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y de las relaciones que hice durante todo el viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante, y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar este personaje más profundamente", dijo Luna en entrevista con la revista Variety.

(Video) Diálogos con el actor mexicano Diego Luna