Jessica Rojas Ch.. 6 mayo
Axel Llunas interpreta a Sergio, el hermano menor de Luis Miguel. En la ficción el niño viaja entre España y México para estar con su hermano. Foto: Netflix.
Axel Llunas interpreta a Sergio, el hermano menor de Luis Miguel. En la ficción el niño viaja entre España y México para estar con su hermano. Foto: Netflix.

Definitivamente lo que se hereda no se hurta. Axel Llunas canta y también actúa como lo han hecho su abuelo, el cantante español Dyango; su papá, el cantante Marcos Llunas y su hermano Izan, quien en la primera temporada de Luis Miguel, la serie personificó a Luis Miguel en su infancia.

El rostro de Axel se hizo reconocido en la segunda temporada de Luis Miguel porque tiene ciertos rasgos que recuerdan a su hermano Izan. Sin embargo, gracias a su buena interpretación de Sergio (Sergiño), el hermano menor del Sol de México, se ha ganado el corazón de muchos fans.

Al inicio de esta segunda temporada, el chico demostró que canta muy bien cuando en uno de los primeros episodios la abuela de Sergio lo lleva a hacer una prueba para un comercial. A partir de ahí es que Luis Miguel en la trama decide llevarse a Sergiño a vivir con él para evitar que su abuela y su tío lo exploten desde pequeño.

Pero bueno, vamos a contar quién es ese niño, heredero de los Llunas, que ha llamado la atención y que sigue los pasos del abuelo, el papá y el hermano.

Axel y su hermano mayor Izan son muy unidos. Ellos son muy activos en Instagram y TikTok, les encanta compartir videos y fotos con sus fans. Foto: Instagram.
Axel y su hermano mayor Izan son muy unidos. Ellos son muy activos en Instagram y TikTok, les encanta compartir videos y fotos con sus fans. Foto: Instagram.

De acuerdo con el sitio Infobae, el niño de 12 años es fan del Barcelona, vive en Ibiza y le gusta la jardinería. Podría decirse que lleva una vida muy normal para un muchacho de su edad, pero no. En el 2020, con la pandemia en su mayor apogeo, el chico fue contratado para interpretar a Sergio Gallego Basteri.

Cuando fue elegido viajó con su padre a México para las grabaciones y recibió clases virtuales durante ese tiempo.

“Estaba nervioso por las cámaras y me daba miedo, pero ahora ya me acostumbré y me gusta actuar. Mi hermano me dijo que no tuviera miedo, que no estuviera nervioso y que fuera natural, entonces cada vez que actuaba pensaba en él, me dio trucos de actuación”, contó el pequeño artista en una entrevista que replicó el medio Infobae.

Otro consejo muy especial que recibió Axel fue el de su abuelo Dyango: “Sé humilde siempre”, le dijo.

“Lo que más me gusta de interpretar a Sergio es que es un niño como yo. Sin embargo él tiene un problema que está entre la abuela y Luis Miguel, entonces cuando quiere estar con la abuela Luis Miguel se lo lleva y cuando quiere estar con el hermano, la abuela se lo lleva”, agregó en la entrevista.

El niño, que cumplirá 13 años en julio, aseguró que tenía mucho miedo de actuar porque sentía la presión de su hermano Izan, que lo hizo muy bien en la primera temporada de la serie. Sin embargo, Axel contó con dos grandes cómplices para trabajar tranquilo.

“Al principio tenía miedo de las primeras escenas, pero después me ayudaron mucho. Diego Boneta (Luis Miguel) y Juan Pablo Zurita (Alejandro Gallego) me ayudaron a estar en confort al actuar, porque es el primer papel he hecho. Estoy super feliz y también muy agradecido porque siento que he tenido una suerte increíble. Una serie tan grande y que de entre tantos niños me eligieran a mí, ha sido un honor”, comentó el actor al medio El Clarín de Argentina.

En ascenso
Juan Pablo Zurita interpreta a Alejandro Gallego, el hermano del medio en 'Luis Miguel, la serie'. Axel Llunas confirmó que ha recibido mucho apoyo de su colega en las grabaciones. Foto: Netflix.
Juan Pablo Zurita interpreta a Alejandro Gallego, el hermano del medio en 'Luis Miguel, la serie'. Axel Llunas confirmó que ha recibido mucho apoyo de su colega en las grabaciones. Foto: Netflix.

Si algo tiene claro Axel es que está encantado con el mundo de las artes. El chico se quiere dedicar a actuar y a cantar por el resto de su vida.

En su página web oficial cuenta un poco cómo es su vida cotidiana: le gusta jugar con su hermano Izan, también esquiar, viajar e ir a la piscina con sus amigos. También es un fiebre de las redes sociales, pasa muy activo en sus cuentas de Instagram y TikTok.

Como tiene tan claro qué quiere para su futuro, Axel ya grabó su primer cover. Se trata de la canción Aleluya -que ya está disponible en la plataforma YouTube-y también se pueden escuchar otras piezas interpretadas por él en su canal. Casualmente, y aunque cada uno tiene su estilo, el timbre de voz de Axel se parece mucho al que recordamos de su hermano Izan,

Debido al éxito que ha tenido la producción de Netflix, Axel ha conquistado muchos nuevos fans, que también lo reconocen por ser el hermano pequeño de Izan.

De hecho, cuando Izan visitó Costa Rica para cantar, el pequeño Axel también estuvo en nuestro país. En esa ocasión se le vio muy alegre tras el escenario que se armó en Multiplaza Escazú, apoyando a su hermano mayor durante un encuentro con fanáticos.