Televisión

Barack Obama presenta en Netflix documental que incluye al Parque Manuel Antonio

Este 13 de abril el gigante rojo estrena ‘Our Great National Parks’, serie documental que incluye la belleza natural de Costa Rica

Las constantes visitas de estrellas de todo el planeta a nuestro país han dejado claro la fascinación que existe por la naturaleza tica. Para reconfirmar esa obsesión por Costa Rica, la serie ‘Our Great National Parks’, estrenada este miércoles en Netflix, incluye al Parque Nacional Manuel Antonio entre los sitios turísticos infaltables si se quiere pasar un buen rato rodeado de naturaleza.

La serie documental viene conducida por nada menos que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. El parque tico aparece en el primer capítulo de la serie de Netflix, alrededor del minuto 25.

Además, la serie muestra otras bellezas naturales como la Bahía de Monterey en California, el Parque Nacional Tsavo en Kenia, el Parque Nacional Gunung Leuser, en Indonesia y la Patagonia chilena, entre otros lugares.

La serie consta de cinco episodios de alrededor de cincuenta minutos de duración cada uno. Como presidente, Obama protegió más tierras y aguas públicas que cualquier otro mandatario estadounidense.

Obama describe el programa como un “viaje a través de las maravillas naturales de nuestro derecho de nacimiento compartido, pero este derecho de nacimiento está constantemente bajo ataque, por los desastres causados por el hombre y las indulgencias que han acelerado una crisis climática global, y muchas especies están al borde de la extinción”, según se lee en el comunicado que ha difundido Netflix.

“El espíritu conservacionista de Nuestros Grandes Parques Nacionales es claro: estas maravillas merecen ser preservadas, y una de las mejores maneras de demostrarlo es mostrarle al público cómo se ven estas maravillas cuando prosperan”, ha manifestado el exmandatario.

Higher Ground Productions, la productora de contenidos audiovisuales fundada por Barack y su esposa Michelle Obama, firmó un acuerdo de colaboración con Netflix en el 2018. Esta es la primera producción en la que el expresidente aparece en pantalla en un programa que él mismo produce, pues el único contenido previo que se lanzó fue el podcast con Spotify que condujo junto a Bruce Springsteen el año anterior, titulado Renegades.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.