Televisión

Alejo, de ‘Nace una estrella’, “está en cuidados intensivos pero mejorando”, dice su prometida

El cantante, quien padece covid-19, tuvo complicaciones en su salud y requirió ser hospitalizado. Su pareja, Yendry Sánchez, cuenta que aunque su situación es delicada se mantiene estable.

Alejandro Alejo Núñez, participante del programa de canto Nace una estrella, de Teletica, está siendo atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de que se complicara tras enfermarse de covid-19.

Así lo confirmó su prometida, Yendry Sánchez, agregando que aunque la situación de Núñez es delicada se encuentra estable y “mejorando”.

El cantante, de 27 años, empezó a tener complicaciones respiratorias el jueves 10 de junio. El viernes 4 su resultado salió positivo pero desde antes había tenido síntomas, según comentó a Viva en una entrevista realizada el día 9.

El jueves 10 Alejo, quien padece diabetes, fue trasladado al hospital para ser atendido por problemas con el oxígeno. Sin embargo, poco después fue enviado a su casa para que se recuperara ahí, según escribió él mismo en sus redes sociales.

No obstante, posteriormente sus malestares aumentaron y él tuvo que ser llevado al centro médico. Desde entonces está internado en el hospital Calderón Guardia.

“Al día siguiente que lo devolvieron el oxígeno le empezó a bajar. De lo mal que estaba no podía ni caminar, entonces llamamos la ambulancia”, comentó Yendry Sánchez, prometida del cantante.

Fuerte y luchando.

Yendry, de 21 años, insistió en que si bien el estado de Núñez “es delicado”, él va mejorando. Incluso, ella tiene contacto telefónico con él.

“Actualmente sigue delicado pero estable y va mejorando poco a poco. Yo puedo comunicarme con él. A ratitos cuando no se siente tan cansado me escribe o me hace videollamada. Los doctores me llaman todos los días. Él está en UCI. Ahorita está conectado a una máquina. Su saturación de oxígeno es mejor”, cuenta la joven.

Sánchez menciona que en las llamadas que le hacen los médicos le indican que él continúa mejorando.

“Ayer me dijeron que Ale estaba mejor que antier. Él estaba boca abajo. Ya hoy está boca arriba e ingiriendo líquido. Él dice que se siente mejor, aunque a veces se desespera un poquito, no quiere estar ahí, pero siento que eso es normal”, afirma la muchacha.

Alejo continúa conectado a una máquina que da soporte a sus pulmones. A Yendry los especialistas le han comunicado que la recuperación del artista será lenta pero que lo importante es que la mejora está siendo constante.

Yendry le pide a todas las personas que han estado pendientes de su prometido que continúen orando por él.

A diferencia de las participantes contagiadas del concurso de canto, Fiorella Hernández, que es asintomática, y de la niña Sara Barboza, quien ya se recuperó; el muchacho, de 27 años, ha tenido una experiencia más complicada por los síntomas que se le han presentado. La profesora María Marta López también se enfermó, sin embargo, su estado es favorable y ya finalizó su orden sanitaria, según mostró en su Instagram.

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.