Televisión

A Carla Estrada le gustaría trabajar con Adela Noriega, pero la actriz no aparece

En medio de la cuarentena que vive el mundo para prevenir el contagio del covid-19, famosas productoras como Estrada siguen pensando en el futuro: revivir la famosa telenovela: ‘El privilegio de amar’

Carla Estrada ha tenido que parar proyectos debido a la crisis sanitaria, entre ellos, la nueva versión de El privilegio de amar, que en 1998 protagonizaron Adela Noriega y René Strickler.

La productora asegura que aunque le gustaría volver a trabajar con personalidades que han marcado su carrera, como es el caso de Noriega, por el momento no se ha podido poner en contacto con ella.

“Reyna, su hermana sí ha estado en comunicación conmigo. Hace un año que falleció mi mamá y estuvieron muy cerca de mí y me encantaría volver a trabajar con Adela, pero aún no se concreta nada”, dice Estrada.

El proyecto se encuentra detenido por razones ajenas a la productora, pero afirma que ha estado trabajando previamente en él durante un año, por lo que ya tiene avances significativos que espera se retomen en cualquier momento.

Sobre el paradero de Adela Noriega hay muy poca información, aunque varios medios mexicanos han tratado de seguirle el rastro. Esta actriz, que fue una verdadera diva de las telenovelas en la década de los 90 y 2000, cumplió el año pasado 50 años.

Lo último que se supo de Noriega se reveló el año pasado, cuando el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, reveló el paradero de la artista: Polanco, una zona exclusiva de Ciudad de México.

Sin embargo, y como varios medios reseñaron en su momento, Infante aseguró que “por respeto a su individualidad y su privacidad no voy a decir en dónde (exactamente)".

El periodista también afirmó que la actriz tiene una compañía de bienes raíces y que tiene varios apartamentos en alquiler.

Pero no solo Estrada e Infante la recuerdan: Fernando Carillo, el actor venezolano que protagonizó varias telenovelas para Televisa hace más de una década, le rindió un pequeño homenaje a la actriz en su Instagram con una foto del recuerdo: “Un lujo haber trabajado con la Talentosa y bella ADELA NORIEGA. Gracias mi adorada Reina Midas”, escribió Carillo.

Esperanza

Para Carla Estrada, generar contenidos con conciencia social ha sido una prioridad en su carrera, por lo que la noticia de que se retransmitirá la serie Silvia Pinal. Frente a ti, a partir del 27 de abril por Las Estrellas, le dio esperanza de que, al verla, se fortalezca la unión familiar.

“En este momento que estamos viviendo podemos reconstruir este México, quiénes somos, de dónde venimos, lo que valemos, que tenemos historia y podemos sentarnos juntos a ver la vida de la gran mujer que es Silvia Pinal”.

Mientras tanto, aprovecha la cuarentena para disfrutar más tiempo con su hijo e imparte clases virtuales en su escuela de actuación EACE.

Hoy, además, comenzará a dar conferencias en línea junto a la productora Magda Rodríguez. “El entretenimiento no está peleado con la conciencia social y la mejora del país, no nada más está en el gobierno sino también en la participación personal”.

En Televisa, por ejemplo, considera que la situación se enfrentó de forma inmediata, lo que ha favorecido la seguridad de los empleados."Hay un comunicado que nos mandan de Recuerdos Humanos diciéndonos qué está pasando, cómo protegernos y cuáles son los métodos a seguir".

Robert E. Lee

Robert E. Lee

Periodista y Licenciado en Derecho. Ingresó al periódico La Nación en 1998. Actualmente es editor de la Mesa de Ocio, coordinando las secciones de Cine, Farándula y Televisión, de la revista de entretenimiento diaria Viva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.