Kimberly Herrera. 10 marzo
Silvia Pinal es una figura del cine, el teatro y la televisión; por ejemplo, fue productora y presentadora de 'Mujer, casos de la vida real'. Foto: El Universal, México, GDA.
Silvia Pinal es una figura del cine, el teatro y la televisión; por ejemplo, fue productora y presentadora de 'Mujer, casos de la vida real'. Foto: El Universal, México, GDA.

La reconocida actriz Silvia Pinal fue hospitalizada este domingo en un centro médico de la Ciudad de México debido a problemas respiratorios.

Así lo confirmó Televisa Espectáculos este domingo por la tarde, por medio de redes sociales, tras una serie de rumores sobre el estado de salud de la última diva del cine mexicano, como se le conoce.

“Doña Silvia Pinal sí está hospitalizada por problemas respiratorios, le están haciendo estudios y nebulizaciones; pero su estado no es de gravedad”, detalló el sitio.

De acuerdo con Televisa, la información fue confirmada por dos de los hijos de la actriz, Silvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán.

Minutos más tarde fue Carla Estrada, productora de la bioserie Silvia Pinal frente a ti, dio una actualización del estado de salud de la experimentada actriz a Televisa Espectáculos.

“La verdad es que se ve divina, preciosa y la verdad es que le están haciendo un tratamiento por las vías respiratorias porque tiene una infección, pero la verdad es que está muy bien”, aseguró la productora.

“Estuvimos ahorita platicando y está divina con gran energía, feliz y bueno como se lo dije ‘eres un poquito necia, Silvia, así que mejor que te consientan’ y me dijo ‘sí voy a dejar que me consientan un rato’”, agregó.

Unas horas antes, la revista Quién afirmó que la actriz no solo habló de su hospitalización, sino que se encontraba muy delicada de salud.

Sin embargo, el periodista de espectáculos Juan José Origel fue el primero en desmentir esa información asegurando que había hablado con la actriz y que “se encuentra perfectamente bien”.