Manuel Herrera. 24 marzo
Solos Pero Juntos es una de las iniciativas de entretenimiento virtual por el coronavirus. Imágenes cortesía de Diana Sancho.
Solos Pero Juntos es una de las iniciativas de entretenimiento virtual por el coronavirus. Imágenes cortesía de Diana Sancho.

Luego de una exitosa primera edición el fin de semana anterior, el festival Solos Pero Juntos anuncia una segunda fecha para este sábado 28 y domingo 29 de marzo.

Solos Pero Juntos es una de las múltiples iniciativas que artistas costarricenses promueven como parte de la campaña #QuedateEnCasa, que busca que las personas permanezcan en sus hogares el máximo tiempo posible para prevenir grandes propagaciones del coronavirus covid-19.

El festival regresa con una agenda artística recargada, pero esta vez con el apoyo del Gobierno de Costa Rica y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Es maravilloso que el Gobierno, las agencias de la ONU y la Unión Europea estén apoyando la iniciativa; así como que más artistas se quieran involucrar. Hay que unirnos como país para así poder luchar contra el covid-19”, comentó Sebas Guillem, responsable de la iniciativa.

Esther Kuisch Laroche, representante de Unesco para Centroamérica, destacó en un comunicado de prensa que iniciativas como la de este festival son fundamentales en estos tiempos para llegarle a públicos más jóvenes con el mensaje, enfocado en detener el avance del nuevo coronavirus.

“La cultura, aún en los momentos más extraordinarios, no debe pasarse por alto. Más bien, debe ser recibida como un medio de respiro, escape y alimento para el alma. El acceso a la cultura y las artes es esencial en estos días de encierro y cuarentena. Nos proporciona momentos de asombro y alegría; nos permite aprender y descubrir cosas nuevas, y es lo que nos une a todos, incluso cuando estamos físicamente separados”, agregó Laroche.

El line-up de la segunda edición de Solos Pero Juntos será:

Sábado 28 de marzo: Chris Neil (2 p. m.), Pranz (3 p. m.), Xiomara Ramírez (4 p. m.) y Half Tangerine (5 p. m.).

Domingo 29 de marzo: Melany Cubero (2 p. m.), Los Plancharanga (3 p. m.), Pri Díaz (4 p. m.) y Ale Fdz (5 p. m.).

“Los conciertos se transmitirán a través de la plataforma Instagram. Para ver el ‘en vivo’ de cada artista se debe ingresar al usuario de este o buscarlo con el hashtag #SolxsPeroJuntxs”, indicaron los encargados.