Música

Película tica ‘Cascos indomables’ lanza una banda sonora ideal para disfrutar de la carretera

Producción de Neto Villalobos presenta su música original, 13 canciones de puro ‘glam rock’. Filme se estrenará en el país el 20 de setiembre.

¿Cuál es la música que acompaña mejor un viaje en motocicleta? Esa es la pregunta que se hizo el director nacional Neto Villalobos mientras planeaba su película Cascos indomables, en la que el personaje principal es un mensajero.

Durante la etapa de escritura del guion Villalobos (quien debutó en el cine nacional con Por las plumas, 2013) habló con varios mensajeros y encontró un patrón interesante: muchos de ellos recurrían a las emisoras de rock clásico para impulsar sus viajes con el glam rock.

Mötley Crüe, Kiss, T-Rex fueron algunos de los artistas que vinieron a la mente del director.

Este lunes Cascos indomables estrena una banda sonora inspirada por estos artistas pero con un toque criollo.

“Soy de Cartago y ahí hay muchas cantinas de motociclistas en las que es común escuchar la música de Ace Frehley (guitarrista de Kiss) por ahí. Son los típicos amantes de las motos que ponen una emisora como Súper Radio (102.3 FM), que llaman a pedir canciones diciendo el título en español”, explicó Pablo Rojas, uno de los músicos encargados.

Rojas (del grupo Hijos), junto a su colega Adrián Poveda (de Monte) se encargó de darle forma a las canciones que hoy se estrenan como parte de la banda sonora original del filme, que se exhibirá en el mundo con música nacional.

Las canciones ya se pueden escuchar en plataformas como Spotify, Amazon Music, Google Play, Deezer y Apple Music. Las 13 canciones llegan tan solo unos días después de que Cascos indomables estrenara su primer adelanto, en el cual conocemos a Mancha, el mensajero que protagoniza la película.

Producción. Hace un año, después de que Neto Villalobos le diera el guion, Pablo Rojas y el director recolectaron algunas referencias de cómo sonaría el glam rock de la película.

“Neto filmó y montó varias escenas con música de T-Rex, entonces las composiciones tenían que competir, de alguna forma, con eso. Fue un gran reto pero también fue agradable que me diera libertad creativa”, señaló el músico.

La música es ideal para escuchar en la carretera, o bien, para imaginarse desde ya las sorpresas que se encontrarán Mancha y sus amigos en el camino, antes de que la película se estrene el 20 de setiembre.

Rojas canta la mayoría de las canciones, excepto por Ganar perder y Velocidad, dos temas cantados por Adrián Poveda. Además, hay tres canciones bajo el título Metal invisible, que sirven como música incidental en la película y como transiciones dentro de la banda sonora.

En temas como Reina, Corazones indomables y Clara, colaboró el trombonista Andrés Cervilla. Francisco Araya (Florian Droids) se encargó de grabar las baterías.

“Le agradecemos a Neto presupuestar la grabación de una banda sonora nacional, con una banda de rocanrol. Ojalá más directores se animen y sepan que esto es posible”, señaló Rojas.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.