Música

‘Noche de paz’ en la voz de cuatro artistas de Costa Rica

Contagiados por el espíritu navideño y por invitación de Viva , cuatro grandes voces nacionales –muy distintas en sus géneros musicales– aceptaron interpretar el villancico Noche de paz.

 VEA: 200 años de ‘Noche de paz': Una historia de amor y fe

Como regalo para nuestros lectores y en agradecimiento a la buena voluntad de estos experimentados cantantes, realizamos un sentido video con la grabación del tema.

Los invitados fueron Carlos Agüero, mejor conocido como Cayeto, vocalista de la agrupación de reggae Ojo de Buey , encargado de la parte masculina en la canción.

Lo acompañaron las cantantes Kumary Sawyers de la banda Un Rojo e Iriabelle González, de The Beagirls ; también la solista Elena Umaña nos regaló su talento.

“Fue una experiencia nueva la de compartir con artistas que no son de mi estilo musical y que conocía poco. Fue algo muy bonito aunque cuesta mucho compartir y conocer nuevos estilos. Para mí es algo muy bello haber cantado este villancico porque para la época significa alegría y compartir con los seres queridos”, comentó Umaña.

Para Cayeto fue la primera vez en su vida artística que dedicó su voz a un villancico. El cantante comentó que por esa razón, el video de Viva fue una entretenida oportunidad de probar algo nuevo.

“La pasamos muy bien cantando con estas compañeras. Los villancicos siempre han estado presentes en todos los diciembres y en esta ocasión ser parte de un grupo así para interpretarlo fue muy bueno”, dijo.

LEA: Ojo de Buey estrena ‘Is This Love’ junto a Kafu Banton

Por su parte, Iriabelle si ha estado más familiarizada con la interpretación de canciones navideñas. En su experiencia, ella participó durante varios años en el coro Angelus y el repertorio navideño era infaltable durante noviembre y diciembre.

“Los villancicos han sido parte de mi formación profesional, pero para este video, el ensamble de voces fue algo muy particular. Solo me había topado con Kumary en algunos conciertos, pero cantar junto a Elena y Cayeto fue algo totalmente nuevo y lo disfruté bastante”, contó .

Otra que también ha tenido experiencia en los temas de la temporada es Kumary. “Los villancicos han sido algo que siempre estuvo en mi vida, los cantaba en coros de la iglesia porque eran parte de una tradición”, comentó la vocalista.

“Este coro tan diferente fue salir un poco de la rutina, me encontré a un colega como lo es Cayeto, pero conocer a Elena Umaña y coincidir con Iriabelle sumó algo muy bonito a la experiencia. Además, en la grabación se logró coincidir vocalmente y lograr una química entre nosotros como cantantes que le dio a la canción una conexión especial”, agregó.

La base musical para este video fue obra del compositor y arreglista Wálter Flores (Son de Tikizia), además, el estudio de grabación Vintage, en Curridabat, facilitó las instalaciones para la producción.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.