Entretenimiento

Concierto en el marco del programa Enamorate de tu Ciudad

Un Rojo Reggae Band lanza hoy su disco En la calle

Actualizado el 30 de junio de 2012 a las 12:00 am

Expectativa Mucho se esforzó y espero la banda local para presentar su álbum. El material es su carta para abrirse camino afuera

Entretenimiento

Un Rojo Reggae Band lanza hoy su disco En la calle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esta tarde no es una tarde cualquiera; al menos no lo es para Un Rojo : es una tarde especial. La banda de reggae rocker –como ella misma se define– presentará su primer álbum, En la calle.

Para hacer el acto formal de presentación en sociedad, y en comunidad de En la calle, Un Rojo Reggae Band dará concierto, gratuito, esta tarde en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en San José.

El concierto comenzará a las 4 p. m., y está cobijado por el programa Enamorate de tu Ciudad.

Despacio, firme. En la calle llevó un largo tiempo en el horno. Un Rojo Reggae Band comenzó la grabación del álbum hace unos tres años y en Grecia, en el estudio de Alfonso Valverde. Iban y venían los miembros de Un Rojo a ese cantón de Alajuela, y en medio otros factores fueron dándole un ritmo distinto a la realización del disco que, hasta hoy, muestran.

“Pasaron muchas cosas. Que íbamos a Grecia, que a veces no había espacio para grabar; otro tiempo nos quedamos sin dinero para continuar o aparecían cosas personales o del grupo que resolver. Por eso duramos tanto”, contó a Viva, Jaguar, voz principal y quien junto a LuisK, el bajista, pusieron a andar Un Rojo, desde el 2003.

Lo que pasó es que el proyecto tuvo varias facetas, entre ellas la de Salomón y Un Rojo, y en el 2005 se concreta una alineación tan numerológicamente amplia como un ensamble que aterriza el modelo de lo que es Un Rojo hoy.

Lo que Un Rojo hace, el reggae rocker, está más que claro en su álbum En la calle.

“Para mí, canciones como Only You y Polititians reflejan muy bien esto que hacemos: la base reggae que tiene guitarras rock, blues, que se mezcla con pitos... ese encuentro entre el reggae y el rock como en los años 70”, dijo Jaguar.

El álbum está compuesto por diez temas, de los cuales Survivor es el sencillo punta de lanza.

La carátula del disco, un billete de ¢1.000 –o sea, un rojo–, dice lo que la banda quiere lograr con su disco. “Ese billete de ¢1.000 que pasa de mano es lo que queremos hacer con En la calle, que nuestra música circule por todos lados así como el billete de un rojo va por todas partes”, confesó Jaguar.

PUBLICIDAD

En la calle es también la carta de internacionalización de la banda. “Con este disco queremos traspasar las fronteras, proyectarnos en el extranjero y que nuestra música se expanda como un virus”, dijo el Jaguar de Un Rojo.

La banda está compuesta, además de por Jaguar y Luisk, por Víctor (batería), Lucho (trompeta), Marcelo (sax tenor), José Pablo (trombón), Nacho (guitarra), Pedro (óganos y coros), Mondul (teclados y coros), Kumary y María Laura (en los coros).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Un Rojo Reggae Band lanza hoy su disco En la calle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota