Jessica Rojas Ch.. 8 noviembre
Malpaís grabó su nuevo disco en Costa Rica y México. Foto: Archivo.
Malpaís grabó su nuevo disco en Costa Rica y México. Foto: Archivo.

Con gran emoción, una mezcla de sentimientos, calidad y mucha pasión es que la agrupación costarricense Malpaís preparó su nuevo disco de estudio.

El título del álbum es Nada que olvidar, un nombre que evoca, justamente, la raíz de Malpaís: música nacional con fuertes armonías, intensidad y sentimiento. El disco fue grabado en Costa Rica y México, contiene canciones de Jaime Gamboa, David Coto y Manuel Obregón, miembros de la banda, así como también temas inspirados en poemas del tico Jorge Debravo como Patria, Hombre y Lluvia; los arreglos de las canciones estuvieron a cargo del maestro Bernardo Quesada, quien fuera discípulo de Fidel.

“Trae un poco de todo: baladas intensas, alguna pieza con aire celta, otras con resonancias de samba, otras decididamente folclóricas, muy alegres. Lo que no cambia es el sello de las letras, que buscan tocar las fibras de un auditorio al que le gusta pensar y sentir, no simplemente escuchar sin involucrarse”, explica la agrupación sobre este disco en un comunicado de prensa.

Con el fin de celebrar el nacimiento de esta producción, Malpaís está preparando dos conciertos para el lanzamiento. De acuerdo con el comunicado los espectáculos serán los días 12 y 13 de diciembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica (sobre la autopista General Cañas), ambos a partir de las 8 p. m. Las entradas para el evento estarán próximamente a la venta en el sitio www.boleteria.cr.

Este es el primer disco de estudio que graba Malpaís desde que en el 2011 falleciera Fidel Gamboa, quien fuera líder de la banda.

Diálogos con Jaime Gamboa