De forma definitiva, Kiss dijo adiós a los escenarios el sábado 2 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde se vio a la banda entregar todo su poderío.
Particularmente, para el público tico que los sigue, ver su despedida genera sentimientos encontrados, pues la agrupación neoyorquina había incluido a Costa Rica en su última gira, previo a que se desatara la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.
Fue el martes 13 de octubre del 2020 que la empresa productora Move Concerts oficializó la cancelación de este espectáculo.
El show, que en un principio estaba pactado para llevarse a cabo en abril del 2020, en el Estadio Nacional, tuvo que cambiar de fecha para diciembre del 2020 debido a la cancelación de eventos de concentración masiva, dictada por el Ministerio de Salud.
La organización reagendó la fecha del espectáculo, pero las reglas volvieron a cambiar y en agosto las autoridades de Salud anunciaron que todos los eventos masivos quedaban cancelados hasta el 2021.
Ante esta situación, las productoras Move Concerts y Mercury Concerts confirmaron que la presentación de Kiss en nuestro país no iba a ser posible.
“A pesar de las diligencias realizadas para llevar a cabo la fecha, no se logró culminar la misma con éxito, debido a las condiciones que se han generado a nivel mundial por causa de la pandemia de la covid-19″, explicó Move Concerts en en aquel momento, por medio de un comunicado de prensa.
La despedida de Kiss
Kiss se despidió en Nueva York con su gira End of the Road. Lo hizo con su última alineación, conformada por Tommy Thayer, Gene Simmons, Paul Stanley y Eric Singer.
Al final del concierto, cuando se retiraron los músicos, aparecieron en las pantallas unos avatares digitales de los integrantes de la banda, asegurando que Kiss seguirá existiendo de forma virtual.
“La transformación de la agrupación en avatares asegurará su inmortalización, al tiempo que crea nuevos estándares para las presentaciones de rock and roll, siempre innovando como ha hecho Kiss a lo largo de su carrera hasta la fecha”, afirmó un comunicado de prensa del grupo, dejando saber que los avatares de Kiss harían presentaciones musicales en el futuro.
¿Será así la forma en que los ticos se quitarán la espinita de ver a la emblemática banda?