Manuel Herrera. 13 enero, 2015
El guitarrista costarricense Manuel Montero presenta este viernes 16 de enero su disco 'Solo' en Casa de España, a las 8 p. m.
El guitarrista costarricense Manuel Montero presenta este viernes 16 de enero su disco 'Solo' en Casa de España, a las 8 p. m.

Casa de España será escenario este viernes para la presentación del disco Solo, del guitarrista clásico y flamenco Manuel Montero, costarricense radicado en Sevilla desde el 2007.

El reconocido artista, ganador de múltiples premios en guitarra clásica y flamenca, se encuentra en el país como parte de una corta temporada, que aprovechará para presentar su exitosa producción del 2013.

Solo fue editado en España por el sello discográfico La voz del flamenco y se presentó en ciudades como Cádiz, Huelva, Breslavia, Praga, Roma y Sevilla.

"Venir al país de uno a enseñar el trabajo de muchos años, desde otra perspectiva, da mucha ilusión. Ojalá que pueda ir todo aquel al que le interesa la música en general, no solo la guitarra", comentó el artista.

Montero se presentó al lado de La Niña Pastori, Vicente Amigo, Arcángel, José Luis Rodríguez, entre otros. Su trabajo ha recorrido, a parte de España, países como Italia, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Hungría, Cuba, Holanda y otros más.

Según el músico, el disco es muy representativo de su carrera hasta hoy. "Para mí era necesario hacer un disco que muestre dónde estoy y cuál es mi línea de trabajo. Cada tema es muy distinto y resuelve una necesidad expresiva. Es un disco en el que quise dejar claro que puedo hacer distintas cosas", refirió.

En total son 15 los temas incluidos, con ritmos de flamenco, música clásica, y jazz latino. Entre las colaboraciones con las que cuenta el disco están las del tico Carlos Tapado Vargas, además del guitarrista Pedro Sierra; la chelista, Sonia Bruno y el cantaor Raúl Micó.

El precio de las entradas para la presentación de Solo es de ¢10.000 general y ¢8.000 estudiantes. El espectáculo iniciará a las 8 p. m. y las entradas se reservan al 8861-8715.

Como parte de la presentación, estarán como invitados los artistas Fernando Maya (percusión flamenca, de España), Sabah Halabi (percusión, de Costa Rica), Sol Acuña (baile flamenco, de Costa Rica) y Álvaro Madrigal (guitarrista flamenco, de Costa Rica).