Entretenimiento

Músico mostrará su trabajo en España, Grecia, Italia, Polonia y Costa Rica

Guitarrista Manuel Montero presenta Solo, su disco solista gestado en España

Actualizado el 15 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Lanzamiento El tico radicado en España presenta un disco con temas propios, uno a dúo con Son de Tikizia y algunos clásicos

Entretenimiento

Guitarrista Manuel Montero presenta Solo, su disco solista gestado en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cada interpretación es una historia, y como ocurre desde hace muchos años, la guitarra es su mejor aliada para transmitirlas. Lo nuevo es que Manuel Montero , en esta ocasión, reunió 15 composiciones, principalmente propias, y las grabó en su primer disco bautizado Solo .

El disco comenzó a sonar un par de semanas atrás en España, pero es ahora cuando el costarricense, radicado hace siete años en Europa, comienza su gira de presentaciones que lo llevará por el Viejo Continente y, muy posiblemente, lo traiga de regreso a Costa Rica.

Atareado. Manuel Montero combina la promoción de su disco   Solo  con su trabajo en estudio, clases y la dirección musical.  Cortesía Manuel Montero
ampliar
Atareado. Manuel Montero combina la promoción de su disco Solo con su trabajo en estudio, clases y la dirección musical. Cortesía Manuel Montero

Solo es una deuda pendiente con él y, de paso, la oportunidad de que quienes disfrutan de la guitarra tengan un registro sonoro de su creatividad y trabajo incansable en España. Por ahora, está disponible en plataformas como Spotify y Lavozdelflamenco.com .

“Quiero que no se considere que soy un guitarrista de flamenco, sino un guitarrista que intenta tocar lo mejor posible; vengo de otra patria, de la guitarra clásica. No quiero estar encajonado en una sola línea”, dijo Montero desde España.

Diversidad. El tico se tomó muy a pecho su objetivo de quedar encajonado como guitarrista de flamenco; por eso, en el disco, hay de todo un poco.

Uno de los temas que más se ajusta a esa diversidad perseguida por el costarricense es Conson , creado a cuatro manos junto al ganador del Grammy, Wálter Flores.

En esta grabación, último tema del disco, se sumó Son de Tikizia para obtener un resultado que difícilmente se encasille como salsa, bolero o flamenco: es todo y más.

Otros de los temas presentes en Solo son Recuerdo de una noche , unas alegrías que compuso cuando llegó a España, pero hasta ahora encontró el punto exacto de maduración para incluirla.

También hay temas del costarricense José Mora y algunos más universales como Recuerdos de la Alhambra , de Francisco Tárrega.

En el disco aparece entre los colaboradores el tico Carlos Vargas Tapado , además del guitarrista Pedro Sierra ; la chelista, Sonia Bruno y el cantaor Raúl Micó .

El álbum, añadió Montero, se vuelve, al mismo tiempo, en vitrina de su trabajo. Él lleva siete años en España tocando y componiendo para otros flamencos; también haciendo de director musical, pero ahora esto es su forma de decir quién es musicalmente.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Guitarrista Manuel Montero presenta Solo, su disco solista gestado en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota