Por: Manuel Herrera, Alessandro Solís Lerici 10 marzo, 2015
Megafavorito. El renacer del artista español Enrique Iglesias, con su pieza Bailando , lo perfila como uno de los fuertes contendientes en esta edición. Iglesias tiene la mayoría de postulaciones, con 10. AP
Megafavorito. El renacer del artista español Enrique Iglesias, con su pieza Bailando , lo perfila como uno de los fuertes contendientes en esta edición. Iglesias tiene la mayoría de postulaciones, con 10. AP

La mañana de este martes, en conferencia de prensa, personeros de Bliss Entertainment, Credomatic, One Entertainment y Cerveza Imperial anunciaron que Enrique Iglesias y Capital Cities serán los primeros invitados extranjeros del Parque Viva.

Esta mañana se anuciaron los artistas internacionales que inaugurarán el Parque Viva.
Esta mañana se anuciaron los artistas internacionales que inaugurarán el Parque Viva.

Ubicado en el antiguo autódromo La Guácima, en Alajuela, el Parque Viva será estrenado el 11 de abril con un espectáculo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, para luego dar paso a un par de conciertos internacionales.

El cantante español y la agrupación estadounidense se presentarán en el aforo el sábado 2 de mayo, junto a un artista costarricense por anunciar. El concierto es una producción de Imperial, Credomatic y One, y forma parte de la plataforma de conciertos Viví la música.

Será la primera vez que Capital Cities se presente en Costa Rica, y será la primera vez en siete años que Iglesias le cante a los ticos. El español traerá, por supuesto, las canciones de su exitoso disco Sex and Love.

Capital Cities es un dúo estadounidense de indie pop originario de Los Ángeles, California. Sus integrantes son Ryan Merchant y Sebu Simonian. El grupo nació en el 2010 y son intérpretes de exitosos temas como Safe And Sound, One Minute More o Kangaroo Court.

Las entradas estarán a la venta en el sitio web eTicket.cr y en los puestos autorizados de Servimás. Juan Carlos Campos, de One Entertainment, adelantó que los precios de las entradas irán entre los ¢ 15.000 y ¢ 60.000 y saldrán a la venta en los próximos días.

A partir de abril. El Parque Viva abrirá sus puertas al público el próximo 11 de abril con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

La agrupación será la primera que suba al escenario del Anfiteatro Coca Cola, con un repertorio de música de Michael Jackson , Pink Floyd y The Beatles.

El concierto con la Filarmónica iniciará a las 8 p. m., pero las puertas del recinto abrirán a las 6 p. m.

Parque Viva es el primer multiparque de entretenimiento en Centroamérica y se desarrolla en el antiguo autódromo La Guácima.

El proyecto cuenta con 25.000 metros cuadrados de construcción de alto nivel. Parque Viva es operado por Bliss Entretenimiento, empresa subsidiaria de Grupo Nación.

A parte del anfiteatro (con aforo para 16.000 personas), el mutiparque cuenta con un un centro de eventos, un remozado circuito de competencias y nuevas áreas verdes.