Música

‘DJ’ Disto en Life in Color: ‘Va a ser la primera vez que voy a tocar lo que quiero’

En el festival de música electrónica y pintura se presentarán también el estadounidense Steve Aoki y el mexicano Deorro. Evento se llevará a cabo el 22 de setiembre, en Parque Viva.

Para lo que será su segunda presentación en el festival Life in Color, el joven, pero experimentado DJ Disto prometió que mostrará su lado más íntimo con música muy pesada y una carga de energía especial para el set que presentará en el llamativo encuentro de música electrónica, que se llevará a cabo el 22 de setiembre, en el Centro de Eventos de Parque Viva.

El line up de la quinta edición del festival presentará como invitados internacionales al reconocido estadounidense Steve Aoki y por México a DJ Deorro; empero, el talento costarricense también estará bien representado, ya que además de Disto tocarán los DJ Jurgen Dorsam y Tocuma; también estará el panameño Gian Varela.

El espectáculo dará comienzo a partir de las 7 p. m. Se espera que a eso de las 11 p. m. comience la participación de Aoki y Deorro.

Las entradas están a la venta en el sitio www.boleteria.cr. Los precios y localidades disponibles son: ¢14.000 (general) y ¢28.000 (LIC Pass).

Sobre el show, su presentación y el festival Disto habló con Viva.

-¿Cuál es la importancia del Life in Color para su carrera?

-Es increíble porque esta es tal vez la ventana más importante que nos dan a los artistas nacionales de exponer nuestra música a un público tan grande. Como productor y DJ es una gran oportunidad de participar en un festival de primer nivel, además de que sabemos que la gente está motivada desde el principio.

-¿Qué opina de la selección de los artistas nacionales que estarán en el festival?

-Me gusta mucho porque últimamente se ha dado que ponen a costarricenses no solo a abrir por abrir el festival, sino que han buscado a los que han hecho las cosas bien para dar un show de calidad que le agregue más valor al espectáculo. Con el pasar de los años, la producción ha venido mejorando en ese aspecto; es interesante que los promotores busquen a los mejores para que todo sea de primer nivel.

-Eso hace que suban la calidad y la competencia sana...

-Exactamente. Que nos den esta oportunidad motiva a hacer mejor las cosas. Nos hace darnos cuenta de que las cosas están dando resultado porque lo que hago afuera le interesa a mi país.

-¿Cuál es su opinión sobre los artistas internacionales invitados?

-A Steve Aoki he tenido la oportunidad de verlo en directo varias veces, tengo una amistad con el mánager. Aoki es uno de los DJ con más shows en el mundo al año y es porque su espectáculo está muy bien establecido, la gente sabe a lo que va, es superenérgico y tiene mucha interacción con el público. En el caso de Deorro lo vi recientemente en el Empire Music Festival, me gusta mucho su propuesta; tanto así que el año pasado fui parte de su gira en México. Deorro impone mucho lo latino en su set, su música es muy intensa, es uno de los DJ más grandes que ha llegado más largo a nivel Latinoamericano.

-¿Cómo evalúa la propuesta del festival?

-Año a año ha ido creciendo y nos permite a los artistas tomar un poco de control sobre el espectáculo a pesar de que sabemos que al ser una franquicia tiene sus propias reglas. En mi caso, como artista, yo me preocupo mucho por el aspecto de los visuales, de las luces, en hacer mi presentación más personalizada, pero tenemos la oportunidad de trabajar un poco más en el control de esos aspectos. Es muy importante ese apoyo de la producción porque lo importante es darle al público una experiencia envolvente y que se sienta la diferencia entre los artistas. Será un gran montaje en cuanto a escenario.

-¿Cómo será su espectáculo?

-Al principio cuando empecé a tocar en festivales en Costa Rica tenía que poner cosas más comerciales para ir adaptando al público a mi propuesta que es más Bass Music. Ahora, el público tico me conoce lo suficiente y en esta ocasión va a ser la primera vez que voy a tocar lo que quiero y a presentar mi propuesta completa. Estoy seguro de que la gente lo va a aceptar, será un trabajo muy Disto, con mucha música pesada y con energía.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.