El Universal de México, GDA. 20 noviembre
El 5 de noviembre, mediante sus páginas oficiales, Luis Miguel anunció que se presentaría en Costa Rica. El recitar será el 21 de marzo de 2019. Foto: Nerflix
El 5 de noviembre, mediante sus páginas oficiales, Luis Miguel anunció que se presentaría en Costa Rica. El recitar será el 21 de marzo de 2019. Foto: Nerflix

Un sabor agridulce dejó en el público el concierto de Luis Miguel en el Auditorio Nacional de México la noche del lunes 19 de noviembre. El que parecía un show normal, que empezó con media hora de retraso, tuvo espacio para un ambiente de fiesta y abucheos.

“El Sol” salió con su traje negro y sonrisa características y durante la primera mitad del espectáculo fue atrapando a su público, sin embargo un problema se fue haciendo más evidente: en más de una ocasión comenzó a cantar los temas cuando estos ya habían empezado o iban a la mitad.

Luego de poco más de una hora de concierto el mariachi hizo lo propio acompañado de dos parejas de ballet folclórico. Cuando comenzaron las notas de La fiesta del mariachi los gritos de emoción fueron en aumento pero se apagaron poco a poco cuando por más que avanzaba la melodía Luis Miguel no aparecía. El intérprete llegó a cantar las últimas líneas y, al terminar, los aplausos se mezclaron con abucheos.

A esta canción siguió El bajalú –tema que también se desprende de su más reciente álbum México por siempre– en el que Luis Miguel solo entró hasta la parte final. Al terminar fue recibido con abucheos que ignoró y contestó con un “¿La Bikina? para interpretar la canción acompañado del mariachi.

(Video) Top 10: Las mejores canciones de Luis Miguel

Para algunos de sus seguidores poco importó que minutos antes Luis Miguel hubiera demostrado su talento vocal al improvisar al estilo scat junto al saxofonista.

Durante el último bloque, y luego de un largo espacio que sus músicos llenaron con una melodía de fondo, cantó temas para bailar como La chica del bikini azul y Cuando calienta el sol. El público volvió a contagiarse por el ánimo del intérprete pero el disgusto llevó a que varios ya no respondieran de la misma manera.

El público mexicano se disgustó porque Luis Miguel aparecía al escenario cuando iba finalizando la pista de su canción. Foto: Netflix
El público mexicano se disgustó porque Luis Miguel aparecía al escenario cuando iba finalizando la pista de su canción. Foto: Netflix

Luego de dos horas de concierto Luis Miguel se despidió del público lanzando flores blancas hacia sus seguidores pero, tras salir del escenario, se alcanzaron a escuchar más abucheos.

Ustedes juzguen.. y así fue todo el concierto de Luís Miguel. No se si estaba cansado, tomado o drogado, pero después de esperar durante meses para verlo, que decepción. El público lo abucheo, por no saber las canciones, largarse del escenario , cortarlas, aparecer cuando ya estaban terminando. Mal muy mal.

Posted by Karla Vinck on Monday, November 19, 2018

"Yo la verdad, sí estoy enojada. Es la primera vez que lo vengo a ver, mi hermana lo vio el fin de semana y me había dicho que estaba muy bien, por eso vine", comentó una mujer del público.

Sin embargo, no todos notaron el disgusto, hubo quien preguntó al abandonar el recinto qué es lo que había pasado.

El conocido artista visitará Costa Rica el 21 de marzo. Varias localidades de las entradas que se pusieron en preventa, la mañana del 19 de noviembre, se empezaron a agotar 15 minutos después de activada la venta en el país.