Manuel Herrera. 15 enero
El Mercedes-Benz Fashion Week San José convoca cada año a diseñadores nacionales e internacionales y a cientos de personas aficionadas a la moda. Fotografía: Rafael Pacheco.
El Mercedes-Benz Fashion Week San José convoca cada año a diseñadores nacionales e internacionales y a cientos de personas aficionadas a la moda. Fotografía: Rafael Pacheco.

Activar diferentes puntos de la capital como parte de las actividades del Mercedes-Benz Fashion Week San José es el anhelo de los organizadores de la cita de moda más importante del país para su sétima edición.

Leonora Jiménez, directora del proyecto, dijo a Viva este lunes 14 de enero que mantienen conversaciones con representantes de la Municipalidad de San José y otras instituciones públicas para lograr establecer alianzas que permitan tomar algunos puntos de la capital y ponerlos a vibrar con moda.

“Siempre hemos ido evolucionando en cuanto a la elección de modelos y diseñadores, en la producción y los montajes y este año el Fashion Week viene con muchísimas sorpresas. Estamos procurando desarrollar una alianza con sectores públicos y la Municipalidad de San José para que el proyecto pueda expandirse por la ciudad y es una de las cosas que se quiere proyectar este año”, adelantó Jiménez.

La empresaria aclaró que esta aspiración no significa que la actividad dejará de alojarse en el Hotel Real Intercontinental, sino que la agenda contemplará la realización de actividades en sitios josefinos que, por ahora, no detalló.

“La idea es permear San José con el Fashion Week porque creemos en la activación ciudadana”, agregó Jiménez, quien aclaró que esa idea será realidad si reciben el apoyo de las instancias públicas correspondientes.

La también modelo justificó que la idea de sacar la actividad a la ciudad es para aprovechar la presencia de la prensa internacional y de influenciadores y así exhibir a San José como destino.

El Mercedes-Benz Fashion Week San José 2019 se desarrollará del miércoles 15 al sábado 18 de mayo y, como parte de la organización de la cita, los encargados convocaron a los diseñadores nacionales a participar de la actividad.

“Como siempre, esperamos que los diseñadores se enfoquen sus colecciones en la estación lluviosa de nuestro país. Tratamos de tener dos proyectos para ser correspondientes con las estaciones que tenemos (verano: Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste; e invierno: Mercedes-Benz Fashion Week San José). El año pasado revisamos más de 30 propuestas y este año esperamos recibir aún más”, enfatizó Leonora Jiménez.

(Video) Mercedes-Benz Fashion Week San José 2018 - Día 1

Los diseñadores nacionales interesados en optar por un puesto en alguna de las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week San José deben enviar al correo electrónico mbfw@lifecr.com su propuesta con los siguientes datos: nombre de la colección, moodboard de inspiración, fotografías de la colección (si las piezas ya estuvieran confeccionadas), ilustraciones o planimetrías, paleta de color, propuesta de materiales con imágenes y la colección debe contemplar como mínimo 20 salidas completas.

La fecha límite de entrega será el lunes 4 de febrero. Luego un jurado interdisciplinario revisará las propuestas y seleccionará a las ganadoras.

“Siempre queremos que el diseño nacional siga evolucionando a propuestas cada vez más creativas y competitivas”, subrayó Jiménez.