Kimberly Herrera. 28 octubre, 2018
Johnny Depp dio vida a Jack Sparrow en cinco oportunidades. Foto: AFP.
Johnny Depp dio vida a Jack Sparrow en cinco oportunidades. Foto: AFP.

El actor estadounidense Johnny Depp no interpretará más al capitán Jack Sparrow en la saga de Disney, Piratas del Caribe.

Según reveló el guionista original de la película, Stuart Beattie, al Daily Mail, la producción se encuentra buscando a un nuevo protagonista para la próxima cinta, pues prescindieron del actor de 55 años y quien dio vida a Sparrow en cinco ocasiones.

“Creo que ha tenido una gran carrera. Obviamente, él ha hecho a ese personaje suyo y se ha convertido en el personaje por el que es más famoso ahora”, dijo Beattie al medio británico.

Sus problemas personales relacionados principalmente al consumo de alcohol, retrasos a la hora de presentarse en el set de grabación de la última película y el sonado divorcio que tuvo con su ahora exesposa, Amber Heard, habrían sido la causa por la que Disney Studios ahora busca un sustituto.

Depp protagonizó Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003), El cofre de la muerte (2006), El fin del Mundo (2007), Navegando en aguas misteriosas (2011) y más recientemente en La venganza de Salazar (2017).

Por su papel como Jack Sparrow, Depp ha estado nominado como mejor actor en los premios Óscar, Bafta y Golden Globe. Además, recibió el galardón del Sindicato de Actores como mejor actor por su interpretación en Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra.

“Antes de que apareciera Jack Sparrow, (Depp) era considerado este tipo de actor independiente y peculiar que hacía estas pequeñas y geniales películas de Tim Burton, pero de ninguna manera era una estrella de cine y mucha gente pensó que estábamos locos por haberlo elegido en el momento”, añadió Beattie.

De acuerdo con el guionista Disney trabaja en un reinicio de la exitosa película.