Farándula

Miss Costa Rica 2015: Dos expertos hacen una radiografía de cada candidata

¿Qué opinan dos reconocidos expertos en certámenes de belleza de las 9 candidatas a Miss Costa Rica? No se guardan nada y le hacen una radiografía a cada chica

A pocos días de conocer quién será la nueva soberana de la belleza costarricense, dos expertos en este tipo de certámenes analizaron a cada una de las candidatas al Miss Costa Rica 2015.

El puertorriqueño Héctor Joaquín Colón, missólogo de trayectoria internacional, y el costarricense Basilio Quesada, periodista especializado en concursos de belleza, expusieron su visión de cada una de las candidatas.

LEA TAMBIÉN: A Miss Costa Rica le faltará el premio mayor

Para esta edición, serán nueve las mujeres que disputen el título, luego de que la candidata Stephanie Rostrán se retirara el 29 de junio por “motivos personales”.

Las que continúan en competencia son Brenda Castro (actual Chica Verano, Reina Expo-Pococí 2008 y Miss Teenager 2011), Nicole Carboni (modelo y atleta de salto triple, Miss Teenager 2010 y ganadora del Fitness Musclemania Prestige, en México), Ivonne Cerdas (modelo titular de los Mercedes-Benz Fashion Week y segundo lugar en el Miss Costa Rica 2012) y Kimberly Richardson (presentadora de DestinosTV y Miss Turismo Costa Rica 2015).

LEA TAMBIÉN: Una de las candidatas a Miss Costa Rica 2015 se retira del concurso por 'motivos personales'

A ellas se unen Angélica Solano (Señorita Alajuela 2013), Stephanie Sánchez (Reina de la Expo PZ 2007), Ashley Heinschik (concursó en Miss Mundo Costa Rica 2010), Cindy Esquivel (estuvo en Reina Costa Rica Intercontinental 2014) y Marcela Ureña (la más joven del certamen con apenas 19 años).

Novedades. Este año, Televisora de Costa Rica (dueña de la franquicia) no enviará a la ganadora al Miss Universo, debido a las desafortunadas declaraciones del magnate Donal Trump contra los inmigrantes mexicanos, cuando anunció su precandidatura al Partido Republicano, en Estados Unidos.

Aún así, la ganadora recibirá, entre otros premios, ¢5 millones en efectivo, el más alto en la historia del concurso.

LEA TAMBIÉN: Las finalistas al título de Miss Costa Rica 2015 tienen nombre y apellido

infografia

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.