Entretenimiento

Stephanie Rostrán, de 23 años

Una de las candidatas a Miss Costa Rica 2015 se retira del concurso por 'motivos personales'

Actualizado el 29 de junio de 2015 a las 04:35 pm

Ahora son nueve las aspirantes que buscarán el título de la mujer más bella del país

Entretenimiento

Una de las candidatas a Miss Costa Rica 2015 se retira del concurso por 'motivos personales'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Stephanie Rostrán, tiene 23 años y es estudiante de Relaciones Públicas.

La candidata a Miss Costa Rica 2015, Stephanie Rostrán, decidió no continuar en el certamen que coronará a la mujer más bella del país, el próximo 8 de agosto.

Rostrán confirmó la tarde de este lunes a La Nación su salida del concurso. La vecina de San Joaquín de Flores, Heredia, explicó que el sábado envió un correo electrónico a la organización del Miss Costa Rica en el que les dio a conocer su decisión. Este lunes 29 de junio por la mañana cuando se concretó su salida.

LEA TAMBIÉN:Las finalistas al título de Miss Costa Rica 2015 tienen nombre y apellido

La aspirante, de 23 años, explicó que su renuncia se dio por "un tema delicado", motivo por el que ambas partes (Televisora de Costa Rica y ella) acordaron confirmar la salida por motivos personales.

"Hay un acuerdo que debo cumplir porque sino me puedo ver afectada en problemas legales. Mi salida se dio por motivos personales que tienen historia y que llegan a su fin el día de hoy. Fue una decisión de mutuo acuerdo y se dio sin altanerías, ni ningún tipo de problemas, ni nada por el estilo", dijo.

Al consultársele si el motivo de su salida está relacionada con la controversia suscitada por las declaraciones de Donald Trump, dueño de la franquicia de Miss Universo, comentó que eso es un tema delicado y reiteró el acuerdo de confidencialidad sobre su salida.

LEA TAMBIÉN: Artistas y ‘misses’ latinas protestan por comentarios xenófobos de Donald Trump

Pese a ello, la futura relacionista pública no se negó a emitir criterio sobre el discurso del millonario contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

"Es un tema importante. Las ofensas no fueron solo para los mexicanos, sino para todos nosotros que indiferentemente van a ese país (Estados Unidos) a luchar por un sueño. La humanidad y la igualdad nunca se deben perder. No es posible que una persona quiera humillar a los demás por dinero", comentó.

Sus declaraciones fueron más allá. "La organización de cada país es independiente de un Miss Universo. Siento que no es correcto que la próxima Miss Costa Rica vaya al Miss Universo, debemos demostrar eso que nos caracteriza a los latinoamericanos: la unión".

PUBLICIDAD

El nombre de Rostrán fue anunciado el 21 de mayo entre las 10 finalistas a la corona del Miss Costa Rica. Ahora en el camino seguirán nueve. Gabriela Alfaro, organizadora del Miss Costa Rica, reiteró en declaraciones a Teletica.com que la salida de Rostrán fue por motivos personales y compromisos.

"Por motivos personales y compromisos ella decidió dejar el concurso. De igual manera quedan las nueve aspirantes que desean ser la nueva Miss Costa Rica. Más que ir a Miss Universo la elegida será la representante de la belleza costarricense", comentó.

Alfaro señaló que la presentación de las aspirantes sigue en pie para este jueves a las 7 p. m. en el hotel Hilton Garden Inn, en Sabana oeste y que en los próximos días la empresa difundirá un comunicado de prensa con la posición respecto al tema de Donald Trump.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una de las candidatas a Miss Costa Rica 2015 se retira del concurso por 'motivos personales'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota