Jessica Rojas Ch.. 2 julio
Jenni Rivera falleció hace nueve años, pero su voz sigue llegándole a sus seguidores en nuevas canciones. Foto: Cortesía Sony Music.
Jenni Rivera falleció hace nueve años, pero su voz sigue llegándole a sus seguidores en nuevas canciones. Foto: Cortesía Sony Music.

Impetuosa, querida, genuina y con un talento impecable; así es como este 2 de julio los fans de la mexicana Jenni Rivera la recuerdan en lo que sería su cumpleaños número 51.

Pero también los seguidores de la reconocida Diva de la Banda celebran el natalicio de Rivera con el estreno de un tema inédito: Quisieran tener mi lugar, el tercero de una seguidilla de temas no conocidos que la familia de la cantante ha dado a conocer desde que falleció de manera trágica en el 2012.

El estreno de la canción viene acompañado también por un audiovisual en el que se muestra la historia ganadora de Jenni Rivera. Sus premios y reconocimientos son los protagonistas de las imágenes que fueron dirigidas por Lino Quintana Pineda.

La letra del tema habla de todos los logros que alcanzó Jenni en vida y le manda un mensaje a aquellos que la criticaban. “No me importa decir lo que siento, mientras se metan conmigo defenderé mi talento. Trabajo me ha costado para ganarme el respeto”, canta Jenni con un estilo directo que siempre la caracterizó en sus interpretaciones.

Quisieran tener mi lugar es un tema autoría de Luis Antonio López El Mimoso y la misma Jenni, entre quienes existía una gran amistad y de hecho no era la primera vez que trabajaban juntos, pues anteriormente ella ya había grabado Amaneciste conmigo, tema autoría también de Mimoso; pero es con esta nueva canción una oportunidad más para demostrar la gran voz y talento que poseía La Gran Señora, con ese estilo único para interpretar y que en vida la llevó a ser una de las mejores intérpretes de música mexicana”, explicó la disquera Sony Music en un comunicado de prensa.

La familia Rivera se ha encargado de mantener viva la imagen de Jenni en los corazones de sus seguidores. Durante los últimos meses publicaron las canciones Aparentemente bien y Engañémoslo, cuyos visuales fueron creados y producidos por talento costarricense.

El director Marlon Villar y Producciones Luz Marina fueron los encargados de reflejar en imágenes dos de las canciones que más han calado en el cariño que tienen por Jenni Rivera sus fans, porque volvieron a escuchar canciones nuevas luego de la muerte de la artista.

Rivera murió hace nueve años cuando tenía 43 de una manera muy inesperada. La cantante y seis personas más fallecieron luego de que el avión en el que viajaban de Monterrey a la Ciudad de México se estrelló.

La madrugada del 9 de diciembre del 2012, Jenni había terminado un exitoso y multitudinario concierto en la mítica Arena de Monterrey, después del espectáculo tenía que viajar a la capital mexicana para ser parte de las grabaciones del reality show La Voz, del que era jueza.