Farándula

Christian Sandoval superó la covid-19 y dice ‘esta vida no es nuestra’

Director deportivo de Teletica Radio estuvo internado en el hospital México, ya salió del centro médico pero afirma que todavía le falta recuperación.

El periodista y presentador de televisión Christian Sandoval Pacheco, reconocido en el ámbito del periodismo deportivo, superó la covid-19, enfermedad con la que fue diagnosticado el 5 de abril.

Sandoval, quien funge además como director deportivo de Teletica Radio, fue internado en el Hospital México, donde permaneció 16 días.

Si bien el comunicador informó en un post de su Facebook que se cuidó bastante para evitar el contagio, no sabe cómo contrajo el virus pero asegura que ahora se siente mejor y que agradece por haber recuperado su salud, aunque afirma que aún no está del todo sano.

“Esta vida no es nuestra, sino de Dios que tiene un propósito para cada uno de nosotros”, escribió.

En entrevista con Viva, el periodista afirmó que ya está en su casa llevando la recuperación y que espera que su testimonio de vida sirva para crear consciencia ante la pandemia que está atacando al mundo.

“Es la experiencia de sentir que algo llega a cambiarte la vida por completo, algo que entró a tu cuerpo y que jamás esperaste. Cambia las cosas básicas y sencillas como respirar, caminar, hacer un movimiento, ponerse de pie, comer o ir al baño”, comentó Sandoval vía telefónica desde su casa.

El comunicador todavía padece algunas secuelas de la enfermedad, tiene tos y al hablar le falta el aire, además contó que su cuerpo necesita volver a tomar fuerzas porque después de tantos días de estar en una cama de hospital sus músculos se vieron afectados.

“No tuve tiempo para pensar en si extrañaba algo porque esta enfermedad implica una lucha diaria por tratar de mejorar. No da tiempo de pensar en lo que hay afuera, sino que se toma consciencia de lo que hay adentro, de lo que se vive en los salones del hospital”, recordó.

El periodista agradeció a todo el personal médico del hospital, desde doctores, internistas, enfermeros, asistentes, especialistas y demás funcionarios. “Son los verdaderos héroes de cualquier historia que pueda ser contada. Ellos y su vocación; ellos y su amor al prójimo, ellos y su esfuerzo, ellos y su máximo hilo de fuerza por salvar, proteger y cuidar a cada uno de los pacientes que ahí estábamos”, agregó en la publicación en su red social.

Sandoval explicó que durante los primeros días del contagio tuvo fuertes síntomas, pero que su situación empeoró, por lo cual tuvieron que llevarlo al centro médico.

“Entré al hospital el 11 de abril en estado crítico, en estado rojo. Tuve síntomas respiratorios muy muy complicados, a partir de ahí arrancó el proyecto de Dios que no me abandonó en ningún momento. Dios me acompañó en todo, en cada etapa y por supuesto también ese grupo de personas del hospital. Realmente es increíble lo que ellos hacen, son ángeles vestidos de azul y verde”, afirmó.

Esta es la primera vez en la vida que Sandoval ingresó a internamiento en un hospital, cuenta que eso también fue un golpe muy fuerte para él. Además, vivió muy de cerca cuando otros pacientes se complicaban y vio a algunos fallecer.

“Es de lo más duro que me ha tocado ver. Mi experiencia fue en tres vías, la primera porque yo estaba adentro y vi a personas perder la vida, eso te pone a pensar qué va a pasar con vos. Lo segundo es el impacto doloroso de ver que alguien no pudo ganar la batalla, es una sensación que no puedo explicar. Pero lo que más me impactó fue ver de cerca el sentimiento de frustración y derrota de los miembros del hospital cuando pierden a una persona, cuando se les escapa alguien; es una impotencia muy grande”, aseveró.

Christian, empleado de la empresa Teletica, fue uno de los periodistas deportivos que se contagiaron recientemente. Además de él los comunicadores Juan Ulloa, Fabián Borbón, Adrián Méndez y Jorge Martínez resultaron positivos por la covid-19. De ellos solo Méndez sigue internado en el hospital luchando por recuperarse.

“Primero quiero darle un agradecimiento a una empresa que es impresionante (Teletica). Nos ha acuerpado completamente, nos ha dado la mano. Gracias a Dios Juan, Fabián y Jorge están bien; pido mucha oración para Adrián que es el que nos hace falta que vuelva a la casa”, dijo.

Por último, Sandoval espera que su historia logre calar en las personas para que extremen las medidas de seguridad. Él afirma que siempre se mantuvo trabajando y que no se contagió porque andaba en alguna fiesta o porque realizó una actividad fuera de su labor.

“Yo no soy quien para cambiar la percepción o el pensamiento de otra persona, simplemente lo que quiero es contar mi testimonio y decirle a la gente que la covid-19 realmente existe. No solamente ataca a aquellas personas que tienen afectaciones físicas o condiciones complicadas, nos afecta a todos”, finalizó.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.