Farándula

Daniel Craig es nombrado comandante de la Royal Navy, al igual que James Bond

La designación fue hecha por el Ministerio de Defensa Británico. La próxima semana se estrena en el Reino Unido ‘Sin tiempo para morir’, la quinta y última película del actor en la piel de agente 007

El actor Daniel Craig ha sido investido como comandante honorario de la Royal Navy, obteniendo de esta manera el mismo rango que su personaje en la pantalla, James Bond, anunció este jueves el Ministerio de Defensa británico.

La designación fue anunciada una semana antes del lanzamiento en cines de Sin tiempo para morir (2021), en el Reino Unido, la nueva entrega de la saga de las aventuras del famoso agente secreto, así como la quinta y última cinta de Craig en la piel del agente 007.

“Daniel Craig es archiconocido por haber sido el comandante Bond en los últimos 15 años, un oficial naval que brega por la seguridad de Gran Bretaña en misiones alrededor del mundo. Esto es precisamente lo que hace la Royal Navy cotidianamente, utilizando tecnologías y competencias de igual manera que el propio Bond”, “, indicó el almirante Tony Radakin.

El actor británico, de 53 años, ha confesado sentirse “privilegiado” y muy “honrado” por este nombramiento honorífico. Los oficiales honorarios son una especie de embajadores de la Royal Navy, que ayudan a fortalecer los vínculos entre la marina y las comunidades a las que sirve.

Antes de la entrega de esta distinción, el actor conoció al comandante Frances Bond, destacado en el cuartel de la Royal Navy en Portsmouth (sur de Inglaterra).

“Mis colegas han bromeado mucho con que soy el verdadero Bond, pero jamás imaginé que algún día conocería al actor que lo ha interpretado”, indicó Frances Bond.

Mano a mano

Durante la producción de Sin tiempo para morir, que se estrena el próximo martes en Londres, los directores y equipos de rodaje trabajaron en estrecha colaboración con la Royal Navy y el Ministerio de Defensa.

El buque de la armada HMS Dragon aparece en el filme, al igual que el destructor Type 45, con su emblema de un dragón rojo pintado en el casco. De hecho, en el último tráiler de la película, se puede ver desafiando a las olas.