Jessica Rojas Ch.. 18 julio
Johnny Depp demandó al diario británico 'The Sun' por difamación. El artista dice que las afirmaciones de abuso contra su exesposa dañaron su carrera actoral. Foto: Archivo/AFP
Johnny Depp demandó al diario británico 'The Sun' por difamación. El artista dice que las afirmaciones de abuso contra su exesposa dañaron su carrera actoral. Foto: Archivo/AFP

Los trapos sucios de la relación tumultuosa que vivieron Johnny Depp y Amber Heard mientras estuvieron casados son el día a día del juicio del actor de Hollywood en contra del diario británico The Sun, en Londres.

Depp demandó al periódico y al editor News Group Newspapers (NGN) por difamación al haber afirmado en una noticia que el artista abusaba físicamente de su entonces pareja, Heard.

Ahora llegó al estrado el guardaespaldas de Johnny Depp para defender a su expatrón. Las declaraciones de Sean Bett se suman a las de Isaac Baruch, amigo personal de Depp, quien confirmó hace unos días que Amber Heard se pintaba la cara para parecer haber sido golpeada. El hombre de seguridad del artista confirmó ante la corte de Londres que la actriz era quien golpeaba a su esposo mientras vivieron juntos y para comprobarlo presentó unas fotografías como pruebas.

En una declaración escrita presentada en la corte el jueves, el oficial de seguridad dijo que “durante el curso de la relación del señor Depp y la señora Heard, la señora Heard fue abusiva verbal y físicamente hacia el señor Depp”, confirma una publicación del diario El Universal, de México.

“En muchas ocasiones atestigüé cómo le gritaba al señor Depp. Asimismo, el señor Depp me dijo múltiples veces que la señora Heard había abusado físicamente de él”, declaró el oficial de seguridad.

Estas imágenes fueron tomadas en diciembre del 2015 luego de que supuestamente Amber Heard habría abofeteado a Johnny Depp. Foto: Captura de pantalla
Estas imágenes fueron tomadas en diciembre del 2015 luego de que supuestamente Amber Heard habría abofeteado a Johnny Depp. Foto: Captura de pantalla

Bett es un exagente de la policía de Los Ángeles que había trabajado durante 10 años con el actor. “La señora Heard a menudo se comportaba de esta manera cuando bebía. Aprendí rápidamente a reconocer las señales para poder salir de la situación antes de que empeorara”, dijo el guardaespaldas en declaraciones que recoge El Universal.

Según el sitio web Infobae las fotos que presentó Bett como evidencia, se las había tomado él mismo al actor luego de una riña con su esposa; los hechos se remontan a diciembre del 2015. Las imágenes las tomó el guardaespaldas con su propio teléfono celular y afirmó que Depp le comentó que su entonces esposa lo había abofeteado.

Tras una larga declaración, Bett recordó episodios de violencia en la casa de Depp y Heard, pero insistió durante su exposición en que el actor nunca fue agresivo contra su esposa, caso contrario el de la actriz a quien recordó que lanzaba botellas, vidrios y otros objetos.

Al ser cuestionado por la abogada de The Sun, él insistió en que decía la verdad. La defensora dijo que una de las fotografías fue tomada en marzo del 2015 luego de que Heard defendiera de su esposo a su hermana tras una discusión.

Se tenía preparado que Vanessa Paradis y Winona Ryder, anteriores parejas sentimentales de Depp, también atestiguaran en favor del actor, pero los abogados del actor consideran que ya no son necesarias sus declaraciones. Ambas habían confirmado su apoyo al astro de Piratas del Caribe y han reafirmado en varias ocasiones que él nunca fue agresivo con ellas.