Jessica Rojas Ch.. 5 julio
Johnny Depp contará con el apoyo de dos de sus exparejas en el juicio que comienza esta semana en Londres contra 'The Sun'. Foto: Archivo/AP
Johnny Depp contará con el apoyo de dos de sus exparejas en el juicio que comienza esta semana en Londres contra 'The Sun'. Foto: Archivo/AP

Han pasado varios meses de intriga, de dimes y diretes y de muchas noticias alrededor de los dos casos de demanda que presentó el actor estadounidense Johnny Depp: uno en contra de su exesposa, la actriz Amber Heard, y el otro que lo enfrenta al tabloide británico The Sun.

Actualmente Depp tiene demandada a su exesposa por difamación y también por agresión física. Ese juicio todavía está pendiente, pero ahora surgió nueva información que podría llevar la balanza a favor del actor, de 57 años.

El contexto del pleito entre la pareja se dio desde que se divorció en el 2016, cuando Heard acusó a su entonces esposo por violencia doméstica; pero tras la separación, la actriz y modelo recibió $7 millones y decidió echar para atrás la demanda.

(Video) Imágenes muestran a actor Johnny Depp agresivo con su esposa

Volviendo al presente, medios internacionales afirman que supuestamente la actriz le habría sido infiel a Depp en su propia casa. Lo que más sorprende es que fue el esposo de la mejor amiga de Heard quien hizo la revelación y contó a los abogados de Depp que Amber habría participado de un trío sexual con la modelo Cara Delevingne y el empresario Elon Musk, cuando todavía estaba casada con Johnny.

Musk, quien tuvo una breve relación sentimental con la actriz tras la ruptura de ella con Depp, salió al paso de la nueva versión y negó tanto que se hubiese dado un trío con Delevigne, así como también que se hubiese involucrado con Amber cuando estaba casada.

Con respecto a este juicio, la mejor amiga de Amber Heard declinó ser parte de sus testigos porque dijo que recibió nueva información que cambió su perspectiva sobre lo que sucedía en la relación de Heard y Depp. Por otra parte, los abogados de la artista se retiraron del proceso alegando complicaciones por la pandemia del covid-19.

Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en el set de la película 'The Rum Diary' en el 2011. Se casaron en el 2015 y apenas en el 2016 ya se estaban divorciando. Foto: Archivo/AP.
Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en el set de la película 'The Rum Diary' en el 2011. Se casaron en el 2015 y apenas en el 2016 ya se estaban divorciando. Foto: Archivo/AP.
The Sun

Luego de varios días de un vaivén para decidir si se aprobaba la demanda de Depp por difamación en contra del diario The Sun, todo apunta a que el caso sí se decidirá en la corte.

El rotativo publicó una nota en el 2018 en la que aseguró que Depp fue agresivo con su entonces esposa. Dicha afirmación la niega rotundamente Depp y por ello acusó al diario de difamarlo. Durante las últimas semanas ha trascendido que el periódico solicitó desestimar la demanda aduciendo que el actor se negó a presentar evidencia que lo relacionaba con el consumo de drogas durante el supuesto suceso del abuso físico en el 2015.

Dicha prueba la solicitaron los abogados de The Sun porque afirmaron que el artista le envió mensajes de texto a un suplidor de drogas solicitándole éxtasis y que el uso de narcóticos provocó las agresiones contra la mujer. Sin embargo, un juez dictaminó que la demanda de Depp podía seguir su curso.

El juicio está pactado para comenzar este martes 7 de julio en Londres. Para apoyar a Depp, las actrices Winona Ryder (su exnovia) y Vanessa Paradis (la madre de sus hijos), se presentarán como testigos.

Este fin de semana trascendió que el juez Andrew Nicol permitió que Amber Heard también participara como testigo del caso, algo que los abogados del astro de Piratas del Caribe habían intentado evitar. Nicol reafirmó que la presencia de Heard en el juicio es necesaria puesto que el testimonio de la actriz y modelo, de 34 años, es de suma importancia en la defensa de The Sun.