2 julio
Vanessa Paradis y Winona Ryder meten las manos al fuego por Depp. Ahora sí podrán testificar a favor del actor. Foto: Afp
Vanessa Paradis y Winona Ryder meten las manos al fuego por Depp. Ahora sí podrán testificar a favor del actor. Foto: Afp

Estados Unidos. AFP. La justicia británica autorizó el jueves al actor estadounidense Johnny Depp a demandar por difamación al diario sensacionalista inglés The Sun, que lo presentó como un marido violento, allanando el camino para la apertura de un juicio la próxima semana en Londres.

La estrella de Hollywood, de 57 años, protagonista entre otras de la saga Piratas del Caribe, acusó al periódico británico y a su propietario News Group Newspapers (NGN) de presentar como un hecho probado, en un artículo publicado en abril del 2018, que había golpeado a su entonces esposa, la actriz estadounidense Amber Heard.

La pareja se divorció a principios de 2017, poco más de un año después de casarse.

Heard, de 34 años, había denunciado entonces "años" de violencia "física y psicológica", algo que Johnny Depp siempre ha negado.

El juicio comenzará el próximo martes en la Alta Corte de Londres y tendrá como testigos al actor y a sus excompañeras, la estadounidense Winona Ryder y la francesa Vanessa Paradis, que le dieron su apoyo.

La vista, prevista inicialmente para mediados de marzo, fue pospuesta debido a la pandemia y se espera que el proceso dure varias semanas.

Hasta el último momento, los abogados de NGN intentaron que la demanda por difamación fuera desestimada por el tribunal, argumentando en particular que Johnny Depp había contravenido una orden judicial que le exigía enviarles una serie de mensajes de texto en los que supuestamente pedía drogas a su asistente.

Tras comprobar el lunes que efectivamente la orden de revelar los mensajes no había sido cumplida, el juez Andrew Nicol eximió el jueves a Depp de las sanciones, permitiendo que el juicio siga adelante.