Si hay algo que Britney Spears ha dejado claro en las últimas semanas es que no volverá a callar y que su mayor deseo es salir de la tutela que le impide tomar sus propias decisiones.
En una nueva publicación en Instagram, hecha el 17 de julio, la princesa del pop ha dicho que renuncia a su carrera artística y que no volverá a subir a un escenario mientras su papá se empeñe en ser su tutor legal.
“No voy a actuar en ningún escenario pronto con mi papá, Jamie Spears, manejando lo que uso, digo, hago o pienso. Lo he hecho durante los últimos 13 años, prefiero compartir videos desde mi habitación que en algún escenario en Las Vegas, donde algunas personas estaban tan lejos que ni siquiera podían darme la mano y terminaron drogándome (...).
“Y no, no voy a maquillarme y no voy a subir al escenario de nuevo para presentar remixes de las canciones que he presentado por años y tener que rogar por poner mi música nueva en mi show para mis fans, así que renuncio”, publicó.
Por otro lado, Britney habló acerca de algunas de las situaciones que más le han molestado en los últimos años pero que ha preferido mantener en discreción.
Por ejemplo, dijo que “no me gustó la forma en que los documentales sacan a relucir momentos humillantes del pasado”. Además, volvió a atacar a su familia, sincerándose sobre lo dolorosas que han sido para ella las decisiones que han tomado.
“No me gusta que mi hermana se haya presentado en una entrega de premios y haya interpretado mis canciones en un remix. Mi supuesto sistema de apoyo me lastimó profundamente.
“Esta tutela mató mis sueños, así que todo lo que tengo ahora es esperanza y la esperanza es la única cosa en este mundo que es muy difícil de matar, sin embargo, la gente todavía lo intenta”, afirma.
Asimismo, la interprete de Toxic añadió en la extensa publicación que está cansada de quienes la critican por subir videos bailando a sus redes sociales y que en la mayoría son mujeres.
E insistió nuevamente en que ellas, al igual que su familia, quieren que pierda la esperanza.
“Ya he pasado mucho de eso y lo he estado haciendo durante mucho tiempo. Y para las mujeres que dicen que es extraño la forma en que todavía tengo esperanza en los cuentos de hadas: vete a la mierda. Como dije, esperanza es todo lo que tengo en este momento y tienes suerte de que publique algo, pero si no te gusta lo que ves, deja de seguirme.
“La gente trata de matar la esperanza, porque la esperanza es una de las cosas más vulnerables y frágiles que existen... Así que ahora voy a leer un maldito cuento de hadas y si no quieres ver mi precioso trasero bailando en mi habitación o no está a la altura de tus estándares: ve a leer un maldito libro”, finalizó.
LEA MÁS: Entre frustración y enojo Britney Spears suplica por su libertad, una vez más, ante la Corte
La primera vez que Britney se refirió de forma pública a su tutela fue el pasado 23 de junio, durante una audiencia en la Corte de Familia, en el Tribunal Superior Los Ángeles, California. En ese entonces, la cantante fue enfática en que quería su libertad de vuelta, pues desde hace 13 años no puede decidir qué hacer con su vida.
Su padre, Jamie Spears, es el encargado de controlar todas sus decisiones desde el 2008 y es él quien ha insistido en mantener a la intérprete de Overprotected bajo tutela.
En la última audiencia, que se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de julio, la Corte ratificó a su padre como su encargado legal, lo que desató la furia de la cantante, quien ahora busca presentar una solicitud para eliminar la tutela.