Farándula

Asistente que entregó arma a Alec Baldwin fue despedido de otra producción por incidente similar

Dave Halls se vio envuelto en otro accidente en el 2019. Las investigaciones policiacas sobre el suceso siguen su curso

El asistente de dirección que le entregó a Alec Baldwin el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins -durante el ensayo de una escena de la película Rust-, había sido despedido en 2019 de otro rodaje por un incidente con una pistola, informó la producción.

Dave Halls “fue despedido del set de Freedom’s Path en 2019 después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó”, dijo un productor de la película.

El viernes medios de comunicación internacionales dieron a conocer que el asistente de dirección (de quien no se había publicado su nombre hasta ese momento) fue el encargado de entregarle la pistola de utilería a Alec Baldwin y de afirmar con la expresión “¡Pistola fría!’, que el arma era segura.

Dicha arma la accionó Baldwin durante el ensayo de una escena. El actor apuntó a la cámara y disparó. La pistola estaba cargada con una munición y el proyectil hirió de muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins, e hirió a Joel Souza, director del filme.

Souza, que estaba de pie detrás de Hutchins cuando se disparó el arma, dijo que escuchó lo que “sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”, según su declaración, difundida el domingo por la noche medios estadounidenses.

Baldwin estaba “sentado en un banco de iglesia del set, practicando un desenfunde en cruz. Joel dijo que “estaba mirando por encima del hombro de Halayna” cuando oyó el disparo, relató la cadena NBC News.

El diario El Sol de México reveló en sus páginas que el encargado de armas había colocado tres pistolas de utilería en un carro, una de las cuales fue escogida por el asistente de dirección para que fuera usada en la escena.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.