Robert E. Lee. 29 abril
El jueves 23 de abril, Pinal tropezó en su recámara y, al caer, se fracturó la cadera, por lo que fue intervenida quirúrgicamente. ARCHIVO
El jueves 23 de abril, Pinal tropezó en su recámara y, al caer, se fracturó la cadera, por lo que fue intervenida quirúrgicamente. ARCHIVO

La semana pasada, la familia Guzmán-Pinal sufrió un gran susto: la matriarca, la actriz del cine de oro mexicano Silvia Pinal, tuvo que ser llevada de emergencia al hospital luego de quebrarse la cadera por una caída.

Una semana después, su hija, la cantante Alejandra Guzmán, anunció con una gran sonrisa en sus redes sociales que estaba muy feliz porque su madre había salido airosa de la cirugía a la que se tuvo que someter tras el accidente.

El Universal de México también informó que tras casi una semana internada por una operación en la cadera, Silvia Pinal abandonaría el hospital para continuar su terapia de recuperación en casa.

“Es física para la prótesis que le pusieron y son movimientos con las piernas, caminar, sentarse, ejercicios con los pies y aparte respiratorios, normales”, dijo Luis Gabriel Guzmán sobre la recuperación de su madre al medio mexicano.

“Gracias a todos por su apoyo. Mi mamá está mucho mejor, está evolucionando muy bien de su cadera”, dijo Alejandra a sus seguidores. Inmediatamente después agradeció al doctor que atendió a su madre y que también le ayudó a ella cuando necesitó de una cirugía similar.

“Gracias al doctor Durazo. Siempre me apoyó. Yo pasé por una cadera de titanio dos veces. Tengo dos prótesis y sé que está en la mejores manos”, agregó la cantante.

Desde la semana pasada, medios mexicanos reaccionaron cuando la productora de ‘Mujer, casos de la vida real’ se fracturó la cadera y fue intervenida quirúrgicamente.

Hoy, sus hijos y familiares anuncian su recuperación y que, incluso, pudo caminar por el cuarto y el pasillo del hospital, luego de la cirugía.

Esta no es la primera vez que la actriz de 88 años se enfrenta a un problema de salud, pues el año pasado estuvo internada por una bronquitis y más recientemente por un problema en la vejiga.

Sobre la crisis sanitaria que vive el planeta por el nuevo coronavirus, Luis Gabriel Guzmán dijo al El Universal: “Todo está controlado en el hospital, sanitización, lavarse las manos continuamente, está bien protegida y atendida”.