Entretenimiento

‘Toda América va por Costa Rica’: apoyo viral de influencer argentino emociona a los ticos

A horas del juego de repechaje contra Nueva Zelanda el actor y creador de contenido ,Jero Freixas, compartió un video en el que promueve, con vehemencia y humor, su apoyo a Costa Rica. Su grabación se hizo viral y tanto ticos como otros miles de latinos reaccionaron conmovidos y emocionados.

El humor mueve montañas y cuando un extranjero lo mezcla con el fútbol para emocionar a miles de ticos, no puede darse otro fenómeno que un dominó de entusiasmo, agradecimiento y complicidad.

Es, en pocas palabras, el efecto que ha desplegado no solo en Costa Rica, sino en el resto de Latinoamérica el actor e influencer argentino Jero Freixas, quien recién compartió un video en el que le explica a su esposa y dupla en su contenido en redes sociales, Jose de Cabo, las razones por las que “toda América va por Costa Rica”.

El contexto de la historia se enmarca de principio a fin en el “Pura vida”, replicado en miles de comentarios que ha recibido el video tanto en TikTok como en Instagram.

La grabación de Jero Freixas fue subida a Tiktok el viernes 10 de junio y hasta hoy domingo 12, suma 2.3 millones de reproducciones; el video se hizo viral y consiguió emocionar a los costarricenses y a muchos usuarios latinoamericanos quienes también expresan su apoyo de cara al partido de repechaje en el que La Tricolor se enfrentará a Nueva Zelanda por el pase al mundial de Catar 2022.

El video muestra una escena que es común en el contenido de Freixas. Aparecen él y su pareja Jose comentando alguna situación. Él inicia un diálogo en el que expresa su apoyo a Costa Rica y por qué es que se apoya a La Sele. Su esposa coincide y juntos se cuestionan cómo hay un conocido que quiere que gane Nueva Zelanda.

Entonces se enzarzan en un divertido diálogo sobre las razones por las que ambos van con Costa Rica, al igual que “Toda América”.

Hasta que él espeta, contrariado: “Todos, salvo una persona”.

Y acá es donde se caldea el asunto porque un amigo de la pareja se atreve a ir contra Nueva Zelanda:

Ella: “¿Quién?”.

Él: “Chicho”.

Ella: “¿Pero qué le pasa?”.

Él: “Va por Nueva Zelanda”.

Ella: ¿Y por qué va por Nueva Zelanda?.

Él: ¡Porque es un pelotudo!”.

La conversación continúa con ella cuestionando que Chico es latinoamericano y juntos analizan que debería ir con Costa Rica, que tiene que apoyar a los hermanos latinoamericanos.

“Y son unos divinos los ticos”, dice Jero. Jose agrega: “Pura vida”.

“Pura vida. Cómo vas a ir en contra de los ticos. Cómo vas a querer que gane Nueva Zelanda, pelotudo. Cómo vas a querer que gane Nueva Zelanda. Un país cuyo principal deporte no es el fútbol ni siquiera”, dice Jero exaltado.

La pareja continúa diciendo que “somos América, que tenemos que estar unidos”. Al final, Jero explica que no es que nunca se pueda ir con Nueva Zelanda, pero que se apoya a ese país solo cuando no juega contra un país de América, por ejemplo, contra Brasil, dice –parte de la guasa del video, haciéndose el ignorante– con la consecuente reacción de su esposa, quien le recuerda que ese país también es de América y allí termina la grabación, con Jero haciéndose “el pelotudo”, como diría él mismo.

Actualmente los comentarios en TikTok sobrepasan los 8.000 y hay muchos de costarricenses manifestando su emoción al ver el apoyo del influencer que en es plataforma tiene 911.000 seguidores y en Instagram 719.000; pero la mayoría de mensajes tiene que ver con personas de otros países manifestando su apoyo a Costa Rica.

Las réplicas de ciudadanos latinoamericanos enchinan la piel.

“Qué hermoso ser tica y ver tantos comentarios de distintos países que van con nosotros. ¡Gracias!, escribió la usuaria @Luciernagaa_95.

Ella se refería a la oleada de apoyo que llegó por parte de usuarios de países de América y hasta de Europa.

“Vamos Costa Rica, Nicaragua está contigo”, escribió @rodolfodelgado02.

“En España también con Costa Rica! Hermanos”, dijo @Txusmari73

“Vamos Costa Rica, de parte de tu vecino favorito”, agregó @Eagf01, quien usó un emoji de la bandera de Panamá.

“Colombia es Costa Rica. Vamoooos”, añadió @Jhonlopez_c.

“Vamos Costa Rica, Honduras va con vos”, comentó @Musiclive9888.

“Pura vida. Ojalá gane Costa Rica. Saludos desde México”, deseó @Santi_elhumilde.

Entre los miles de mensajes también sobresalieron de usuarios de Guatemala, Perú, Venezuela y Paraguay.

Jero también publicó su video en Instagram, allí en los comentarios sobresalieron decenas por parte de ticos, quienes destacaron que ahora lo admiran más.

Más videos

Días atrás, Jero compartió un video más en el que le cuenta a su esposa que un club de Costa Rica lo quiere fichar.

“Me está pasando lo que todo futbolista amateur sueña. Es un sueño esto. Me quiere un club de Costa Rica”, le dice a Jose.

Él le cuenta a su esposa que lo quiere fichar el Sporting Fútbol Club, quienes incluso le enviaron una camiseta con su nombre. Ella le responde que seguro lo que quieren es que él muestre la camiseta en redes, pero él insiste en que lo quieren jugando en el equipo. Jose le cuestiona que la camisa es para un 9 (delantero) y que él juega de defensor.

“Yo de pibe (niño) jugaba de 9″. Ella responde: “De pibe cuándo, gordi. Tenés 37 años, no te van a venir a buscar ahora para ir a un club profesional. Pensá. Usa tu raciocinio, por favor”.

Él insiste: “Están buscando a un jugador experimentado. Les voy a escribir por Instagram”.

El video tiene incluso un comentario de la cuenta del Deportivo Saprissa en el que le dicen: “Será un gusto jugar contra vos la próxima temporada. Vas a conocer la muralla conocida como Aarón Cruz”.

Un mensaje menos motivador fue el del usuario @gavocad0, quien le da a entender que puede que no sea tan buena idea, pero siempre con la dinámica del humor “No Jero, el Sporting tiene dos aficionados, ahora con vos, tiene tres”.

Aparte de esos dos videos relacionados con Costa Rica, en tiempos recientes, Jero también compartió un video apoyando a Perú rumbo al mundial. Allí conversa nuevamente con Jose.

La grabación se titula “Todos queremos que pase Perú”.

Inicios

Jero Freixas y Jose de Cabo se conocieron hace 17 años cuando ambos estudiaban actuación. Hoy son padres de Rita y de Ramón, dos niños que también aparecen en los videos de los actores.

Jero y Jose empezaron a crear contenido de pareja y en el 2018 se potenciaron más con su material relacionado con el mundial de Rusia 2018. Más tarde continuaron haciendo videos sobre la vida en la cuarentena y según Infobae, hoy esto le permite ingresos suficientes a la familia.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.